Verba volant, scripta manent.

Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

Joan Margarit dedicándome su Poesía Completa

Dedicatoria de Joan Margarit


Hoy, el poeta catalán, Joan Margarit ha sido reconocido con el prestigioso Premio Cervantes de este año y yo, tuve la suerte de conocerle precisamente hoy hace un mes (el pasado 14 de octubre, en Gijón), y de intercambiar con él unas palabras. 
Cuando lo publiqué en el facebook había escrito estas dos líneas: Tarde en Gijón con Joan Margarit. Poesía, sí, pero sobre todo (y eso fue lo mejor) humanidad, cercanía y lección de Vida.
Dijo Joan Margarit, en medio de algo que estaba contando, "en todas partes hay un poema"; ¡qué cierto!, pensé en aquel mismo momento (y hasta en las dedicatorias, pensé luego). 




6 comentarios:

  1. Vaya, pues enhorabuena también a ti por conocer a este hombre y además poeta. Aunque siempre he pensado que la manera de agradecer a los escritores algo es leyéndolos, estén vivos o muertos. Si no, ¿qué nos queda? Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el mejor homenaje a un escritor sin duda es leerle, Fackel. A Margarit le leo, me gusta mucho su Poesía así que agrada mucho que le hayan dado este premio.
      Gracias por tu visita y buen comienzo de finde, aunque el tiempo no acompañe (a no ser que tengas una tienda de paraguas :) )

      Eliminar
  2. En cualquier esquina surje un poema, hay buscarlos.
    Es mejor hombre que poeta, lo cual ya es decir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los poemas suelen encontrarme a mí, aunque es cierto que te encuentran más fácil si estás con la mirada abierta. A mí me parece una persona buena y decente, Joan Margarit, y además me gusta mucho su Poesía así que estoy muy contenta por él.
      Muchas gracias por tu comentario, Alfred. Buena tarde de viernes!

      Eliminar
  3. Menudo momento emocionante, Sandra. Y qué dedicatoria tan bonita ¡felicidades!
    Un abrazo muy fuerte.
    Isabel F. Bernaldo de Quirós

    ResponderEliminar
  4. Así fue querida Isabel! Otro abrazo fuerte para ti y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss