Verba volant, scripta manent.

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Celebrando el ‪#‎DíaMundialDeLaPoesía quiero compartir hoy un poema muy especial para mí. De todos los poemas que he leído en mi vida (y ya son unos cuantos), hay uno que llevo siempre conmigo y a veces, así sin saber por qué, me viene a la cabeza (o al corazón, que creo que es donde se siente la Poesía) algún verso suelto de este poema.
Lo descubrí cuando estudiaba BUP (sí, todavía existía la EGB y el BUP) y lo hice mío nada más leerlo...no sé si la interpretación que yo le daba era la correcta o no (y creo que tampoco importa) pero para mí era (y es) todo un canto al Amor entre personas (personas, sin más) sin importar la condición sexual, el estatus social o cualquier otra distinción que tantas veces hacemos.

El poema pertenece a "La voz a ti debida" y el poeta es Pedro Salinas.


Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo,
te diré:
«Yo te quiero, soy yo»











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss