Verba volant, scripta manent.

VOCES




Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. Las notas del piano resultan un bálsamo que van suavizando su garganta rota.
Aunque tenía indicado el cambio de aires, durante la mudanza me encontraba raro pero ahora, siento que tocar a su lado me hace bien. 
Mi mujer – callada- por no molestar casi no entra y hace como si no la viera, pero en cambio ella no puede disimular su incomodidad ante la presencia de  mi esposa.
Sé que su dulzura terminará por convencerme y cumpliré lo que me pide susurrándome, mientras juguetea con la soga anudada a su cuello a modo de corbata; pero al oírlo, yo desafino.



-Pulgacroft-


Mi participación de la semana pasada en la VIII Edición delconcurso de Microrrelatos; Relatos En Cadena de La Ser . Un relato en un máximo de 100 palabras. La frase de inicio era: " Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer "





10 comentarios:

  1. Intrigante relato, supongo que la voz que escucha es una voz imaginaria que le incita a usar esa soga contra su propia mujer.
    En fin eso he entendido pero lo leeré más despacio.
    Un besito Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Uy, no me he enterado mucho: me parece bello y armonioso pero no sé quién es la tercera en discordia ¿otro instrumento? Lo leeré mañana que es martes. Beso, Pulgui.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es intrigante el relato si...

    A mi me parece que las voces le piden que mate a su mujer, pero me despista ese nudo de corbata atado a su cuello.

    Buen relato en cualquier caso.

    Un saludo Pulga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pulga, creo que es de los micros más complejos que te he leído. Para mí la cosa va bien hasta casi el final. Me imagino a otra, una voz, pero como juguetea con el nudo de la corbata, me despisto en ese punto y me dejas pensando en quién es esa.

    Bueno espero que resuelvas nuestras dudas y muchos ánimos para las siguientes semanas. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno compis, muchas gracias por vuestros comentarios que siempre son útiles para saber si se ha hecho bien o no.
    Veo que esta semana no he conseguido que se entienda mi idea, así que os dejo aquí la solución al enigma ya que parece que me ha quedado más una adivinanza que un microrrelato jeje.
    La idea era la siguiente: la mujer que toca el piano con él, es una visión irreal de una persona muerta, o un fantasma "real" (esto queda un poco en el aire) que le dice que mate a su mujer. Lleva una soga en el cuello porque es una muerta que se ha ( o la han) ahorcado. El piensa que su mujer hace como que no la ve, pero realmente no la ve porque o no existe o es un fantasma que sólo ve él.
    Se supone que el cambio de aires forma parte del tratamiento a la enfermedad mental del marido.

    En fin, que me queda como base para otro micro en otra ocasión...

    Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé si con exactitud y algo ventajista pero si vi la muerte inicialmente y con muy malas intenciones.
    abrazos y a por más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Con la explicación se disfruta mejor, Pulga, y me permite ver lo corto que soy al no interpretar las pistas que vas dejando por todo el relato, je je. Se entienda lo que se entienda es un relato inquietante, y eso me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pulguita, la verdad es que lo he leído varias veces y no acabo de entenderlo del todo... creo que es la musa la que empuja al protagonista pero no consigo saber si la musa es la que termina ahorcándose o es la mujer... seguramente no me he levantado con la mente abierta hoy...
    La frase: "Aunque tenía indicado el cambio de aires, durante la mudanza me encontraba raro pero ahora, siento que tocar a su lado me hace bien" me saca fuera del texto.
    En todo caso espero que no te moleste mi comentario... Creo que la i rea es buena y el REC, ahora más que nunca, no nos deja apenas tiempo para escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pulga. Yo he visto al fantasma de la mujer y por dónde iban los tiros. Leyendo tu explicación algún detalle se me había quedado atrás pero igualmente creo que el relato luce. Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
  10. Fernando Martínez, ¿cómo me va a molestar?! al contrario! los comentarios o las críticas constructivas son las que más ayudan a hacerlo mejor la próxima vez, así que genial.
    Sí, el relato si no se entiende bien no es más que culpa de quien lo escribe, en este caso mía. Así que lo dejo ahí para futuros recliclados jeje...

    Gracias también a Manuel, Miguel y Juan Antonio por vuestros comentarios que siempre animan ;)

    Gracias compissss, un abrazo!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss