Verba volant, scripta manent.

REGENESIS y CONDENA (2 RECs)



REGENESIS


La lluvia de fuego que lentamente devoraba la ciudad - las ciudades de todo el mundo- como un castigo divino, no tuvo piedad de niños ni de ancianos, tampoco sintió lástima de mujeres ni de hombres. Ni siquiera hizo distinción entre ricos y pobres. Simplemente arrasó con todo, como habían predicho los eruditos. Las brasas duraron largo tiempo y cuando por fin se extinguieron,  asomaron la cabeza las únicas supervivientes del aquel Armagedón organizadas en grupos; aquellas cucarachas pisoteadas miles y millones de veces por el Hombre heredarían la Tierra: reseca y polvorienta  sí… pero libre al fin, de la plaga humana.

-Pulgacroft-


CONDENA


La lluvia de fuego que lentamente devoraba la ciudad amainó de pronto, igual que había comenzado. Sólo caían ya goterones como de hierro fundido que poco a poco también fueron cesando.
Tardaron mucho tiempo en reconstruirlo todo, en dejar la ciudad igual que estaba antes de aquel diluvio de fuego, hasta que un día por fin, dieron por concluida la tarea.
En el momento en que el alcalde inauguraba la placa con el nombre del lugar,  unas gotas abrasadoras empezaron a caer de nuevo.
El letrero fue lo primero que comenzó a arder, ya sólo se leía la mitad de la palabra: Infie

-Pulgacroft-




(Microrrelatos presentados a la VII Edición deRelatosenCadena de La Ser. Máximo 100 palabras.La frase de comienzo era “La lluvia de fuego que lentamente devoraba la ciudad ")




8 comentarios:

  1. Si las cucarachas que nos sustituyan empiezan a diferenciarse por nacionalidades es que no vamos bien. Apocalípticos los dos, como no podía ser de otra forma con la dichosa frasecita. Me gusta el final del segundo.
    Besos Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana nos regalas dos relatos de altísima calidad. No me puedo quedar con ninguno. Me ha gustado mucho el redactado y los planteamientos. Creo que son textos muy trabajados que podrían aspirar a cualquier final. Un abrazo y suerte para el próximo. :)

    ResponderEliminar
  3. Rafa Olivares, en realidad son tipos reales de cucarachas y no nacionalidades. Ahora que ya es un despojo lo he eliminado , sí, creo que eso confunde y me gusta sin ello.
    Gracias! Besos!! :)

    Juan Antonio, otro abrazo para ti y gracias por esas palabras que tanto animan. :)

    ResponderEliminar
  4. Las cucarachas nos sobrevivirán.
    La frase de esta semana veo que a ti sí que te ha inspirado, la verdad es que a mí no me gustaba mucho, por eso no participé, y si me apuras la de esta, solo ceniza, tampoco me dice mucho.
    Un abrazo Pulga y ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los dos micros, Pulga. Muy visuales y desoladores. Claro que la frase de inicio, no daba para muchas alegrías. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los dos, seguro que no has ganado por eso, por demasiado buenos....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida PUlga te veo apocalíptica y no es para menos con la que está cayendo. Por cierto creo que la plaga de cucarachas ya ha empezado y no ha esperado al cataclismo.

    Abrazos y a por más semanas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pulga.

    Creo qu la cosa está muy complicada para asomar la cabeza en este concurso, pero me siento orgullosa de haberte leído y decomprobar la calidad de lo que haces.
    Me quedo con el primero, con ese Armagedon que me puso los pelos de punta y con esas protagonistas que parecen sobrevivir a todo y quizá se tomen venganza.

    Eres la caña, felicidades.

    Y como cada semana lo seguiremos intentando.


    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss