Verba volant, scripta manent.

LA MUJER QUE IBA EN EL COCHE A MI LADO...






EL PROFESIONAL



La mujer que iba en el coche a mi lado ni siquiera se inmutó cuando metí  atrás el cuerpo, es más, intencionadamente rozó mi pierna  al sacar el encendedor  y en el trayecto se limitó a saborear un cigarrillo despacio, como esos que se fuman después de hacer el amor. Observé cómo la costura perfecta de sus medias ascendía por su piernas infinitas y pensé que, a nadie como a ella, sentaba tan bien el negro. 

Al salir del coche, como en un descuido, dejó caer sobre el asiento el recibo de la funeraria con su número de teléfono. Soy un profesional,desgraciadamente, siempre será la mujer de un cliente.














ELLA



La mujer que iba en el coche a mi lado de camino a la consulta, era la misma que esta mañana me dejó el mensaje en el espejo empañado del baño: “Has estado de muerte” y luego se fue.
La misma con la que, sin conocerla de nada, he pasado unas noches de auténtica locura.

Esta tarde me he fijado en las fotos antiguas en blanco y negro de la pared. Iba a contarle al doctor que desde que me he enamorado ya no tomo sus pastillas pero, desde el diván me pareció ver que,  en una foto ella  me hacía un gesto de desaprobación.













-Pulgacroft-



(Microrrelatos presentado a la VII Edición de Relatos enCadena de La Ser. La frase de comienzo era "La mujer que iba en el coche a mi lado".)



17 comentarios:

  1. Hola Pulga Croft. Prolífica semana. Me han gustado los dos, aunque si tengo que escoger uno me quedo con el segundo. Me han parecido muy imaginativos. Mucha suerte para el próximo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amiga. El primero de tus relatos me gusta por esa situación poco común que planteas entre un trabajador de la funeraria y la viuda del cadáver que llevan en el coche. La forma de cerrarlo "la mujer de un cliente" me parece perfecta.

    El segundo también me gusta, pero si yo tuviera que escoger, como dice Juan Antonio, me quedaría con el primero de ellos.

    Un besazo y a seguir escribiendo que seguro que antes o después se producirá una llamada. ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado más el primero. Profesional él, señora ella. La elegancia es fundamental en la vida y con Sonny Rollins de fondo, perfección.
    Feliz año, Pulga.

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera que decantarme por uno de ellos quizá lo hiciera por el primero, por la sensualidad que destila la mujer de negro y el guiño al amor, a ese canalla que surge en cualquier lugar (lo del coche fúnebre es de nota), pero el 2º tiene frases que me pellizcan, ese tranquimazin aniquilado por los besos, por ejemplo.
    Me alegro de no ser jurado, aunque si lo fuera, uno de estos dos habría salido en antena con la música de fondo que has elegido. Lo has cuidado esta vez al detalle, incluidas las imágenes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pulga.

    El profesional es mi favorito. Me gusta ese clima de insinuaciones, esa sensualidad, ese gesto de dejar el número de teléfono apuntado... Y ese final que responde y cierra cualquier posibilidad de rollete.

    Ella me genera la intriga (o la duda) de si esa Ella es la misma en todos los escenarios. Entiendo que sí, por tanto creo que no está curado y que debería seguir tomando la medicación. Es un micro, para mí, intrigante. Creo que ahora me gusta más que el primero.

    Ambos dos me gustan, así que felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los dos relatos. Si he de elegir, me encanta el primero, ese luto inexistente en favor de la sensualidad, en contraste con la profesionalidad que antepone la otra parte. Ya sabemos que el concurso de la Ser es difícil, pero bien podría haber resultadio elegido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio, gracias! y te deseo suerte a ti también, por supuesto!!

    Laura, gracias por pasarte y por tu comentario. Se hace lo que se puede jeje...

    Piel, gracias por tus palabras. Parece que sí llegó lo que trataba de expresar con los dos micros así que estupendo. Cuando estaba escribiendo el primero estaba escuchando esa música y creo que fue en parte la que lo inspiró, creo que vale para el segundo también así que ahí está.

    Towanda, gracias y bienvenida! sí, Ella es la misma en todo los escenarios, efectivamente es tal cual lo has entendido.
    A veces pasa que se cambia de opinión con una segunda lectura, síii.

    Angel Saiz, gracias y bienvenido al ganador de 50 Palabras del mes jeje!
    Veo que lo del luto inexistente ha gustado, jeje, a mí también!

    GRACIAS A TODOS!!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Patricia, que te me escapabas...perdona. Gracias!!!! es que con Sonny Rollins todo gana bastante!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenos relatos Pulga. En general creo que los dos son buenos, pero quizá sea el del profesional el que mas me haya gustado, ya que refleja una historia de situaciones atipicas muy bien contada.

    Suerte para las proximas semanas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me gustó especialmente el primer relato, la anticuada seducción del cigarro, el vestido negro y la línea de las medias

    felices fiestas, y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos los dos, pero me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
  12. ¡Estoy llorando a lágrima viva desde que te he encontrado en ENTC! Nada grave, un ataque de envidia. ¿Pero como se puede tener tres páginas web tan buenas?. Y que bien escribe, sin faltas ni nada; y que sentido del humor tan fino tiene la condenada... Y por encima asturiana. (La causante de que yo tenga un blog es una muy buena amiga asturiana. Yo soy de ahí al lado, gallega).
    Para que comprendas mi desesperación, te dejo aquí mi blog. Ya verás que subidón de ego te entra y que penita te doy...
    http://palabradenoz.blogspot.com.es/
    Enhorabuena, me encanta lo que haces y como lo haces.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos los dos. No pillé yo la sutileza que pilló Towanda. Muy buena la unión de los dos también.

    ResponderEliminar
  14. Pulga, los dos me gustan, mucho nivel de imaginación en los dos, el primero es pura novela negra, un comienzo tremendo, me ha encantado, hasta está el humo intenso del cigarrillo envolviendo el coche.
    El segundo es también muy intenso, con el amor por psique.
    Abrazos adelante.

    ResponderEliminar
  15. Pulga, los dos me gustan, mucho nivel de imaginación en los dos, el primero es pura novela negra, un comienzo tremendo, me ha encantado, hasta está el humo intenso del cigarrillo envolviendo el coche.
    El segundo es también muy intenso, con el amor por psique.
    Abrazos adelante.

    ResponderEliminar
  16. Pulga, leído "El profesional" cinco o seis meses tarde, solo me queda que felicitarte.

    Es un microrrelato que logra contener las emociones, que insinúa más que muestra y que te extrae una sonrisa de humor negro con ese final tan "profesional".

    ¡Gran trabajo!

    ¡Enhorabuena por el Wonderland!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss