Verba volant, scripta manent.

DEBILIDADES




Su conciencia no podría soportarlo, todavía le quedaba un atisbo de humanidad. Eran ya dos años de mentiras, de engaños, dos años de malos tratos. Ella, por su parte, aguantaba como podía aquel infierno con la débil esperanza de que él cambiara.

Aquella mañana, después de ajustarse la corbata tomó la decisión, no podía más, la dejaría libre. Pero cuando llegó a su despacho  y se acomodó en su silla recordó quién era. Su conciencia tendría que esperar. Atendió  la primera llamada: “Buenos días señor presidente…”

By Pulgacroft



(Microrrelato presentado a la VII Edición de Relatos en Cadena de La Ser. La frase de comienzo era "Su conciencia no podría soportarlo".)

7 comentarios:

  1. Hola amiga. En ciertos cargos, se confunde responsabilidad con la sumision al poder, y es curioso como casi todas las conciencias pueden soportarlo. Gracias por tu apoyo ayer y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga. En ciertos cargos, se confunde responsabilidad con la sumision al poder, y es curioso como casi todas las conciencias pueden soportarlo. Gracias por tu apoyo ayer y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, gracias a ti por pasarte por aquí. Así es, tal cual (desgraciadamente)...
    Espero que tengas suerte para la siguiente fase!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. bueno, quizás las conciencias no necesiten comer pero lo empleados sí.

    ResponderEliminar
  5. Para según qué cosas no importa quién eres... sino cómo eres. Y eso creo entender de tu relato, el que por cierto, aplaudo. Un saludo y suerte para el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. A veces la conciencia debe subordinarse al cargo. Me gusta tu ironía y la forma de definir al personaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si tu conciencia no lo puede soportar es que es bien pequeña.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss