Verba volant, scripta manent.

Consuelo y Manolo

 



Me pregunto qué habrá sido de Consuelo y Manolo, desposados aquel 30 de agosto del 97. Era sábado, El Madrid jugaba contra el Atlético, cerca de Argel morían trescientos civiles en una terrible matanza y el diario El País costaba 125 pesetas. En España, la banda terrorista ETA aún estaba activa. Pero supongo que nada de esto empañaría la boda de Consuelo y Manolo. Es curioso, Manolo debía de tener tan asumido el hipocorístico que en el recordatorio de su boda no usó Manuel, sin embargo Consuelo no debía de ser tan conocida por Chelo como para que constara en la tarjeta.
Han pasado casi 25 años desde que se casaron. Habrán tenido hijos?, seguirán casados? se habrán separado o seguirán amándose y respetándose en la riqueza y en la pobreza? en la salud y en la enfermedad? o (en el peor de los casos) los habrá separado la muerte?... quién sabe...¿qué habrá sido de Consuelo y Manolo? Si se casaron jóvenes, ya no lo son tanto.
Sí, han pasado casi 25 años y me llega a mí ahora el recordatorio de su boda.
Me lo encontré dentro de un libro que compré de segunda mano. Me encanta encontrarme estas sorpresas en los libros. Son huellas del pasado que nos hablan, aunque la mayoría de las veces nos dejen sólo incógnitas. No sé si el anterior propietario sería familiar o amigo de los novios o incluso uno de ellos.
Al abrir el libro, estaba ahí la estampina, con ese cuadro que me encanta que supongo represente las Bodas de Caná o similar. Ahora forma parte de mi colección de marcapáginas y , haya sido lo que haya sido de Consuelo y Manolo, en mi imaginación serán siempre un matrimonio feliz de recién casados así pues:
¡ Que vivan los novios !



1 comentario:

  1. Lo de te desposaré y conoceras a Dios, lo encuentro muy presuntuoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss