"CRUDEZA" Mario Pérez Antolín |
Leo uno de los "relámpagos de filosofía poética" como Mario Pérez Antolín llamó a sus aforismos y/o reflexiones en la dedicatoria que me escribió de su libro "Crudeza", que dice así:
"Algo se oculta cuando lo vemos demasiado o cuando no lo vemos nunca. Nos pasa desapercibido lo muy presente y lo ausente. Sólo lo ocasional llama nuestra atención".
¡Qué cierto! "sólo lo ocasional llama nuestra atención"; lo que pasa, lo efímero, lo que no permanece (fiel) a nuestro lado. Eso es lo que buscamos, algo que pase para recordarlo luego (o ni eso). "Algo se oculta cuando lo vemos demasiado"; hasta el amor (o quizás sobre todo el amor) se hace invisible cuando se prodiga. Nada más atrayente que aquello que nos asalta, por sorpresa, en el camino. Hasta que nos canse, hasta que, de nuevo, lo volvamos a "ver demasiado".
Quizás todo el secreto consiste en ser sólo ocasionales para no volvernos invisibles.
Comenté el libro apenas salió, porque Mario deja en sus aforismos sociología y reflexión filosófica. Así que me alegra que hayas conectado tan bien con su decir breve. fuerte abrazo.
ResponderEliminarAsí es José Luis. Un libro para volver a él por lo profundo de su contenido y belleza en su forma de decir.
EliminarUn abrazo enorme!