Verba volant, scripta manent.

Los adentros







Al "hablar de los adentros", dice José Jiménez Lozano que se refiere Faulkner, en una carta que escribe en 1948, y que dice así: "Ahora hace ocho años que no encuentro a nadie con quien poder hablar".


Sí, es difícil encontrar esa persona que entienda bien esos adentros. Una persona cómplice que sea capaz de identificarse con eso que le contamos aun cuando, muchas veces, no nos es posible expresarlo adecuadamente con palabras.
Quizás por eso ha llegado a mi vida la Poesía; para poder hablar de esos adentros conmigo misma.


2 comentarios:

  1. Comparto esa idea de que la poesía es un viaje hacia el interior cuajado de conocimiento e incertidumbres.En una comida con Jiménez Lozano en Ávila (somos paisanos) percibí su sencillez castellana y su espiritualidad. es un escritor enorme, Sandra, de los que invitan a quedarse en sus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte conocerle personalmente José Luis. Sin duda percibo, a través de sus letras a una persona digna de conocer y admirar. Gracias por tu visita, José Luis.

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss