Verba volant, scripta manent.

PALABRAS BONITAS

PALABRAS BONITAS
L
o que daría porque fuese ya de día y su dulce voz me susurrase “lavavajillas”, “espumadera” o “colesterol”. Así, en ese castellano tan nuestro y no en ese idioma tan suyo que ya hace años que no entiendo cuando me insulta a las tantas de la mañana con esa boca pastosa que se le queda cuando viene borracho.
Qué bonito me sonaba “lavavajillas” cuando me ayudaba a recoger en la cocina… y qué bien me sonará “ataque al corazón” cuando lo oiga de los labios del médico del tercero. Pero la que más me va a gustar va a ser la palabra “viuda” cuando yo la diga, por fin,  sonriendo ante el espejo.



©SandraSánchez

Microrrelato para la semana 22 del concurso Relatos en Cadena de La Cadena Ser.
Frase de inicio obligatoria: "
Lo que daría porque fuese ya de día y su dulce voz me susurrase “lavavajillas”, “espumadera” o “colesterol”  y un máximo de 100 palabras sin incluir el título ni la frase de inicio.


4 comentarios:

  1. Qué triste. Por suerte la protagonista podría pensar en otras palabras que también le sonarían bonitas, y no tan tremendistas, como "separación" o "divorcio". Vamos, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser sí zUmO, pero esta protagonista es así de tremendista.
      Gracias,
      Sandra.

      Eliminar
  2. Lo que dio de si me espumadera, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Arantza... y lo que darán más frases tuyas porque tienen un abono en La Ser jajaja
      Saludos!
      Sandra.

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss