Verba volant, scripta manent.

LUGARES COMUNES


Las cuatro gotas se convirtieron, un segundo después, en una fuerte tormenta que descargaba agua y viento enérgicamente. El paraguas no podía hacer frente a aquella batalla campal, así que entró en la cafetería para refugiarse. Se sentó justo en la esquina. Al otro lado del cristal, un rápido desfile de paraguas ponía color al gris oscuro de la tarde. Pidió un café con leche y sacó su libreta de apuntes.
La camarera le trajo el café, e intercambiaron las típicas frases sobre el tiempo antes de que ella volviera a la barra.
Sorbo a sorbo, mi protagonista iba plasmando en su libreta la sensación de soledad que le producía aquella escena, hasta que al releer, se percató de los tópicos y lugares comunes: la tormenta, la cafetería, la camarera, el ambiente… Una escena cien mil veces contada y  mejor descrita por otros. Se enfureció. Ya no llovía.
Dejó el café a medias y se marchó.

Me levanté de la silla irritado. Al día siguiente, quiso entrar a recoger el paraguas olvidado, pero aquella cafetería, ya era sólo un papel arrugado entre mis manos.


5 comentarios:

  1. Buena apuesta Pulga, queda todo entre el sueño y la vivencia irreal.Me gustan este tipo de textos.
    Abrazos y muchas suerte en la tormenta.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese ambiente... y esa imagen es perfecta!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Veo que le has sacado buen partido a esa famosa cafetería. Mucha suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pulga.

    En ENTC no se puede comentar, menos mal que aquí sí.
    Me gusta el modo en que has narrado esta historia, como ir leyendo lo que escribe tu protagonista y, al final, en un relato dentro de otro.
    Felicidades, Sandra Pulga.
    Un besotazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss