Verba volant, scripta manent.

Los siglos cambian, la condición humana permanece

Ambrose Bierce


«Dos políticos intercambiaban ideas acerca de la recompensa por servicios públicos. "La recompensa que más deseo - dijo el primer político - es la gratitud de mis conciudadanos." "Eso sería indudablemente muy satisfactorio - dijo el segundo político-, pero, ¡ ay !, para obtenerla tiene uno que retirarse de la política." Por un instante se miraron con inexpresiva ternura; luego el primer político murmuró: " ¡ sea la voluntad de Dios ! Ya que no podemos esperar esa recompensa, conformémonos con lo que tenemos". Y, levantando sus manos derechas del tesoro público, juraron conformarse».


("Fábulas fantásticas" de Ambrose Bierce, 1842-1914)




2 comentarios:

  1. Pocos aforistas tienen el sarcasmo feroz que Ambrose Bierce muestra en su "Diccionario del diablo"; su éxito estriba en que muchos lectores sienten que sus temas refrendan un pensamiento colectivo, una idea que anda en la calle de mano en mano. Fuerte abrazo y esperemos que nuestros políticos dignifiquen su hermosa tarea. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ya vemos que la cosa viene de antiguo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss