Verba volant, scripta manent.

El imbécil


Cabeza_Joan Miro_1978_foto Sandra Sánchez


EL IMBÉCIL

Nos han mandado en la escuela una redacción sobre las vacaciones. Voy a escribir sobre mis planes en el pueblo con mis amigos de siempre. Las aguadillas de Alberto en la piscina, los bocatas en la playa al anochecer con Silvia y los demás. Mis intentos por parecerle, por fin, interesante a Silvia la hermana gemela de Luis, a quien envidiábamos porque le habían comprado una moto a finales del verano pasado. Silvia siempre me llamaba egoísta no sé por qué… Bueno, si es que la veo. ¿Me dejará la moto? Alberto me contó que desde lo de su hermano, apenas sale de su habitación.



5 comentarios:

  1. Desconcertante elemento. ¿No?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La imagen se llama Tête, Cabeza, creo que es un modelo en yeso para escultura. Lo he visto en directo en cierta ocasión. La redacciones sobre vacaciones dan mucho juego, y mucha claves.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba decir que es de Joan Miró. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fackel es tal cual dices. Tuve la suerte de ver una exposición sobre Miró en diciembre del año pasado. La foto es del modelo en yeso que comentas sí.
      Respecto al texto, bueno... no sé si he logrado lo que quería que era dar a entender la personalidad egocentrista y poco empático del protagonista.
      Abrazo y gracias por tus comentarios Fackel!

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss