Verba volant, scripta manent.

Invisible pero cierto




Una ciudad entera vive en mi cabeza, con sus calles, con su tráfico, con sus casas, con su gente.Ruidosa, estridente, brillante y agobiante que bulle, que grita, que entorpece mis pasos. Una ciudad infame que sangra pecados desde el asfalto caliente... Que gime cuando la miro y ríe cuando la sueño.
Una ciudad infinita de luces y de espejos rotos me desgarra por dentro y me aplaude por fuera, me sacrifica en la cruz  de su locura.
Me degrada y me eleva, me engulle...
A veces soy el vecino del quinto que no para de gritar, otras la vieja del tercero que vive sola y sin esperanza o el pianista del segundo que se traga sus propias teclas.
Me paseo por la calle y no me ves, soy un fantasma de sábana roída y cadenas oxidadas. La gente tiene prisa, no se para, ni escucha, ni mira, ni vive, ni toca…ni siente...sólo mastica lodo.
Soy el niño de la mano del abuelo o la niña del portal de enfrente que quiere ser mayor a toda costa.
Las ruedas de los coches me atropellan los pies y no grito, solo callo, paso  el dolor con píldoras de Fe…
Cuando llueve me refugio en los soportales, pero sigue rezumando humedad por todos lados. Una humedad que cala los huesos que no tengo , que se rompieron hace tiempo como el cristal de la ventana de tu escaparate.
Me acuesto entre noticias de política corrupta, de cobardes malos tratos, de deportes anestésicos, de cifras envenenadas…y apago la luna hasta mañana.






4 comentarios:

  1. ¡pero qué atmósfera más sugerente la de tu relato! me trajo a la imaginación una ciudad de estética cyberpunk, al estilo de Los Angeles de Blade Runner. Y sí, somos muchxs los seres invisibles en las ciudades grandes, quizá todo el mundo es en cierto modo invisible aquí

    besos,

    ResponderEliminar
  2. A tu hombre invisible le beso el rostro. Ese que tiene mil caras y ninguna a la vez. Ese al que has dibujado en cada esquina de cualquier ciudad. Precioso.

    ResponderEliminar
  3. maslama, sí con tanta lluvia bien podría ser esa ciudad de "Bladerunner" ;)
    Todos somos un poco invisibles, sobre todo cuando no queremos ver.

    Piel de Retales, gracias!

    Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL...CONTENIDO SOBRE AUTOAYUDA Y DESARROLLO PROFESIONAL...ARTICULOS SOBRE TELEMARKETING Y TELEVENTA..TODO EL CONTENIDO LIBRE Y GRATUITO..
    http://tucrecimiento.es.tl/

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss