Verba volant, scripta manent.

UN TIPO CALVO Y CON GAFAS



Me dijo que era "un tipo calvo y con gafas" y que estaría en la única cafetería que había arriba de un centro comercial muy conocido de aquí de Oviedo. Me había enviado ayer un mensaje a un portal de estos de venta de segunda mano diciéndome que me compraba los dos tomos que yo vendía de un autor de género diarístico (yo me había comprado hace poco una edición ampliada y decidí vender estos), total: 16 euros. Le vi de espaldas, tendría unos sesenta y pico; nada más presentarnos me tendió inmediatamente el dinero sin abrir siquiera el paquete con los libros y me ofreció sentarme con él invitándome a que me tomara un café, pero yo rechacé amablemente la invitación. Encima de la mesa tenía un café, un vaso de agua y otro libro. Aunque lo intenté, no pude ver cuál era. Cruzamos unas frases sobre los tomos que le llevaba y sobre literatura en general y le dije que ese dinero era para otros libros, así como en un bucle, que "los que teníamos ese vicio…", "virtud, virtud" me corrigió rápido. Me dio la mano, me dijo que me quedara con su teléfono (me lo había dejado ayer en el mensaje y su nombre) por si encontraba el tercer tomo que le faltaba... Rebosaba educación y cultura, y unos modales exquisitos que se reflejaban hasta en el nudo de su corbata.
En cuanto me fui, me arrepentí de haber rechazado ese café, supongo que porque no hay cosa que más me atraiga de una persona, precisamente, que eso, la educación, la cultura y esos modales exquisitos,  que siempre suelen ser antesala de una conversación interesante.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Otro para ti Alfred y Feliz 2020!!
      (pues no puedo sacarte de esas ascuas porque la historia terminó ahí...) :)

      Eliminar
  2. Pues mira que no tengo claro lo de si es virtud o vicio...¿O acaso manía o tal vez enfermedad o quién sabe si no tener mayor habilidad para las cosas prácticas que exigen los otros?

    Ay, que sospecho que el de los Diarios es el tal Uriarte...¿Tan interesantes son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que me pasa a mí, Fackel, que no sé si es virtud o vicio... no creo que tenga vida para leer lo que acumulo, pero no puedo evitarlo. Para consolarme, pienso que otros lo gastan en tabaco, en fin... no sé...
      Pues mira, me gusta mucho el género diarístico que no hace mucho que descubrí y por lo que que ojeé y hojeé sé que estos me van a encantar pero todavía no les ha tocado a estos la lectura completa. Y sí, son los de Uriarte, sí. Buen ojo! :)
      Aprovecho para desearte un Feliz 2020, Fackel!

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss