Verba volant, scripta manent.

FINAL

Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero con rabia: había tenido que levantarse del sillón, a cinco minutos del final, acuciado por los refunfuños de su mujer que acababa de entrar por la puerta de casa.
El tema, en realidad, no corría tanta prisa; no se escaparía, estaba bien agarrado y ya no se oían chillidos, seguramente estaría ya muerto así que decidió que el asunto podía esperar un poco más, al fin y al cabo estaba solo y después del descanso su equipo estaba remontando.
Justo al sentarse a cenar, mientras veía el partido de la final, escuchó el ¡zas! de la ratonera.

-Pulgacroft-


(Microrrelato presentado a la VII Edición de RelatosenCadena de La Ser. Máximo 100 palabras. La frase de comienzo era "Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero")


13 comentarios:

  1. Hola Pulga.
    Verás, no comprendo bien el micro. La mujer está pero luego está solo, y está viendo un partido y luego es la final. No sé si es que hay un cambio temporal que no termino de ver.
    Vaya estreno que te hago en el blog :/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita, bienvenida!! Tranqui, me gustan las opiniones sinceras y que me digan lo que gusta o no, lo que se entiende o no.
    Al escribirlo lo tengo tan claro en mi cabeza que lo difícil es hacerlo comprensible a los demás, por lo que veo. Lo que pretendía era que el relato fuera hacia atrás, como una película que rebobina...era eso.
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pulga, tu micro lo entiendo, cuando descubro, después de leerlo varias veces, que se puede( más bien se debe) leer empezando por el final, creo.
    Dime si estoy equivocada.
    Es bueno, aunque se tarde un pelín en descubrirlo.
    Un abrazo.
    Y enhorabuena, de nuevo, por ese tercer puesto en 50 palabras.

    ResponderEliminar
  4. Tengo por costumbre hacer mi comentario antes de leer los anteriores, después ya me empapo, y veo que he acertado....yupiiiii jajajajaj

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Otro prisionero original que leo por aquí: un ratón. Y las típicas relaciones matrimoniales, si es que cuando hay fútbol tod puede esperar jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso he necesitado leer en los post que la idea era para ser leído al revés. Tengo que decirte que ese tipo de relato me parece increíblemente difícil. Olé por tu valor por intentarlo y ole por haberlo sacado adelante. Un abrazo y suerte para la semana que viene :)

    ResponderEliminar
  7. La idea del micro es muy buena y la manera cómo lo estructura. Creo que cuando llega a “...seguramente estaría ya muerto…” es donde se disgrega un poco la historia, pero nada, de todos modos me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La idea del micro es muy buena y la manera cómo lo estructura. Creo que cuando llega a “...seguramente estaría ya muerto…” es donde se disgrega un poco la historia, pero nada, de todos modos me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ey Pulga, me gusta mucho la estructura invertida que le das. Lo primero que pensé cuando salió la frase fue en hacer algo parecido (la frase es muy claramente un final), pero luego me fui por otro lado. Me atraen mucho estos juegos, bravo. Por ponerle un pero, la ultima frase es la que me da la sensación que cuesta más de enganchar, creo que hubiera funcionado mejor cambiando el tiempo verbal del "escuchó" por "había escuchado", pero que sé yo de estas cosas, je je.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola pulga, yo no me había dado cuenta de que el relato iba al revés, pero me pareció bien por lo original de prisionero, un ratón. Parece que algunos hemos pensado en prisioneros animales.
    A ver la semana que viene, que nos depara.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí, mira que lo pensé, pero no hice el ejercicio de darle la vuelta. Es complicada la técnica ;-)
    Más besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando llegan estos momentos finales, ya lo mismo da esperar o no.
    Pulga me pasa como a Rosy, no me gusta leer los comentarios antes de opinar y hoy me he perdido, se que te gusta la sinceridad. Puede que sea culpa mía, tengo un catarro que no me deja pensar.
    Besicos muchos y suerte par ala próxima.

    ResponderEliminar
  13. Rosy (Desde mi pinar), sí la idea era ésa , veo que lo pillaste desde el principio pero creo que no lo dejo tan claro como creía que estaba...
    Otro abrazo para ti!
    ;)

    @LorenzoRubio, ya te digo, si el fútbol dice "ven" se deja todo...jeje
    Saludos
    ;)

    Juan Antonio, gracias!! pero si has necesitado la explicación es que algo no he hecho bien...
    Una abrazo!!
    ;)
    Beto, muchas gracias por tu comentario!
    ;)

    Miguel Jiménez, ¿pues sabes que en un principio iba con un "había escuchado" pero lo cambié , no me acuerdo si por ahorrarme una palabra para las 100 jeje...
    Besos!
    ;)

    Asun, parece que te ha pasado lo que la mayoría, culpa mía sin duda...
    Sí a ver qué se nos ocurre para la semana que viene jeje
    Besos!
    ;)

    Anita, complicada y difícil de dominar, por lo que veo ...habrá que seguir practicando!
    Masss besossss
    ;)

    Nani (La casa encendida), no, si a todos os pasa lo mismo está claro que el fallo es mío. Por supuesto que me gusta la sinceridad. Gracias!!!!!
    Besicos!!!
    ;)


    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss