Verba volant, scripta manent.

AGUA LLEVA




"En mi soledad camino,
con la pena en el sombrero,
como compañía el río
que lleva por nombre Duero.
Quedó el pueblo murmurando
a mis espaldas, ajeno
al daño que iba causando
por sus callejas en pleno.
Y llevaba agua ese río
que sonaba entre las piedras:
hablaba de tu amorío
escondido entre las yedras.
¡Quién fuera un olmo seco
y no tuviera corazón,
para estar por dentro hueco
y no sufrir por amor!"


-Pulgacroft-
(Con todos mis respetos a Don Antonio)


Poema seleccionado para la Antología Homenaje a Antonio Machado oganizado por Editorial Artgerust.

http://www.artgerust.com/blog/los-150-poemas-del-homenaje-antonio-machado
http://www.artgerust.com/concurso/agua-lleva/17962





5 comentarios:

  1. Enhorabuena, no he leído mucho a Machado (desde el colegio) pero sí me ha recordado. A un olmo seco, ¿no?
    En todo caso el poema es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a Machado le hubiese gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leerte, pero tu poesía me encanta.
    Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro mucho por ti, y él también se alegraría pues es muy bonito.
    ¡ENHORABUENA Pulga!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Don Antonio sonríe desde donde quiera que esté al leer en tu poema el eco de sus palabras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss