Verba volant, scripta manent.

LAS LLAVES

Y regresé al cielo empapado. El caso es que yo ya no estoy para estos trotes, pero si les digo que he tenido un descuido y se me han caído de las manos empiezan a preocuparse y a insinuarme que me jubile, pero yo no quiero; sé que todavía valgo para este oficio, ¡nunca se me ha colado nadie!
Además, no soy el típico chismoso.
El agua estaba helada y llegar al fondo del mar ha sido complicado.
Rezo para no pescar una pulmonía.


-Pulgacroft-
Imagen: detalle del óleo de San Pedro del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens (s.XVII)


(Microrrelato presentado a la VII Edición de RelatosenCadena de La Ser. La frase de comienzo era "Y regresé al cielo")



15 comentarios:

  1. Matarile rile rile. Nunca pensamos que el que buscaba las llaves en el fondo del mar era el mismo San Pedro. Buena apuesta, Pulga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pulga.

    Unes en la misma coctelera una cancioncilla infantil y al mismísimo San Pedro... ¿Se puede ser más atrevida?
    El resultado es buenísimo, sin ninguna objección. Me ha gustado mucho ese derroche de imaginación,por tanto, tres oles para ti.

    Unos besos, guapa.

    PD: A ver si la semana que viene...

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que vale Pulga, como este relato, que vale y mucho.

    Buen intento. A ver el siguiente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo cómo esas llaves no te abrieron las puertas de los REC.
    San Pedro nunca me ha gustado como conserje, yo soy más de Luz, concretamente de lucifer.
    Buena apuesta. Te está rondando, lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Has mezclado a San Pedro y aquella emblemática canción de nuestra niñez... ¡¡¡qué imaginación Pulga!!!, plas, plas plas, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta responsabilidad la del señor de las llaves. Jubilarse no, pero que le pongan un becario, o algo, je je. poco se pensaba que después de tanto tiempo tendría que volver a hacer uso de las artes de la pesca, je je. Muchas referencias cruzadas, muy bien puestas, me gusta Pulga, buen trabajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay San Pedro que lo iban a hacer pescador de hombres y ha acabado pescando llaves. Un saludo, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Pulga... entrañable ese San Pedro despistado dándose moral desde cualquier ángulo. Digo yo que jubilarlo no, pero unas vacaciones ya le tocarían. Me parece un gran micro. Mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
  9. Las chismosas son las porteras, de los porteros nunca se ha dicho nada.
    Divertido relato Sandra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eso de que “nunca se le ha colado nadie” no se lo creo, seguro que alguno habrá aprovechado, mientras buscaba la llave en el fondo del mar. Pulga, original relato, me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu apuesta.
    Yo es la segunda vez que participo en el REC, y casualmente en las dos ocasiones hemos coincidido en la temática del microrrelato. Parece que estamos extrañamente conectadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Puelga, además de simpático, tu micro es muy bueno. Me ha gustado mucho.
    Suerte par ala próxima.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. A cualquiera se le caen las llaves, pobre. Me gusta tu desarrollo dela frase, es muy original. Un beso, Pulga.

    ResponderEliminar
  14. Genial. Lo sé, porque al leerlo, me he dicho, si estaba ahí, era muy fácil verlo, pero has sido tú quien lo ha visto y me quito el sombrero. enhorabuena Pulga.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pobrecillo, casi se nos queda matarile. :)

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss