Verba volant, scripta manent.

VIDAS


"Fonambulismo y tacones" de Jesduort
Me la encontré por casualidad. Yo estaba mirando un escaparate y ella salía de la tienda. Nuestras miradas se cruzaron y nuestros ojos se llenaron de sorpresa.
Nos dimos un beso y nos preguntamos por nuestras vidas. Ella se había casado, “felizmente” matizó,  y estaba esperando su segundo hijo.
Por mi parte, le conté a grandes rasgos lo que había sido mi vida hasta ahora. La vi cambiada, no sé, probablemente el paso de los años y una vida un tanto estresada habían hecho mella en su aspecto. No es que nunca hubiera sido muy guapa pero sí lo bastante como para resultar atractiva. Ahora no, ya no lo era, era simplemente una mujer casada, del montón, de ese montón enorme de mujeres casadas.
Cuando nos despedimos me di la vuelta para preguntarle por qué me había dicho lo de “felizmente casada”. Ella me miró, arqueó una ceja y respondió:
Supongo  que para que no pensaras que me había casado sin más, porque era lo que tocaba después de 8 años de noviazgo, para que supieras que después de todo, valió la pena y que al fin hice con mi vida lo correcto.
Me sorprendió aquella respuesta tan larga.
Ya no me quedaba ninguna duda de que su vida, al igual que su aspecto, era una de esas del montón, de ese montón de mujeres casadas, de ese gran montón de mujeres casadas…”felizmente”.

By Pulgacroft


4 comentarios:

  1. Carajo que vida más rollo parece que lleva tu antigüa amiga. A esa hace unos años, no sé si ocho o cuantos, alguien tendría que haberle recitado al oído el "No te salves" de Benedetti.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el poema de Benedetti Cyllan, precioso.

    ResponderEliminar
  3. No me digas que no lo conocías, aagg.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss