Verba volant, scripta manent.

A TI

Me la encuentro todas las mañanas.
Yo voy pensando en mis cosas. No suelo afrontar el día con alegría, no soy de esas personas que van pensando lo mejor. Frecuentemente me preocupo y le voy dando vueltas a todo.
La tristeza suele invadirme muchos días a esas horas de la mañana y entonces un poco antes de llegar a mi destino, me la encuentro.
Siempre va vestida muy alegre, de colores  chillones y divertidos, como retando al día aunque esté lloviendo. Sólo nos cruzamos un segundo pero es el tiempo suficiente para que ella sea capaz de despertarme de la Tontería.
Su mirada es capaz de darme la bofetada que tantas veces necesito para darme cuenta de que mis problemas no son tan graves.
Cuando ya nos hemos cruzado, pienso en dedicarle una entrada aquí en mi blog, un pequeño homenaje a ella y a su madre que paciente y animada  la acompaña empujando hasta el autobús escolar la silla de ruedas que la lleva a todas partes. Sus moñitos le dan un aire simpático y logran sacarme una sonrisa. El gesto de su cara se pierde en el infinito, probablemente sufre parálisis cerebral que no sé hasta qué punto la aleja de la realidad que le toca vivir.
Le deseo lo mejor en esta vida porque en la lotería del nacer le han tocado ya papeletas muy duras. En el autobús la esperan sus compañeros de colegio, les han tocado las mismas papeletas y yo que las he tenido buenas no soy capaz de valorarlas y de sacarles partido…
Y al cabo de un rato me olvido de ella y vuelvo a  la rutina y a las preocupaciones, pero mañana me la encontraré otra vez y volverá a darme, con su mirada y sus moñitos, esa bofetada que me despertará y me recordará que efectivamente mis preocupaciones no merecen el podio que yo les concedo…




Imagen: "Campo de flores" Anna Piazzardi.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La Tontería con mayúsculas dices. Sí, supongo que llevas razón, pero es humano no relativizar los males y que esa persona haya tenido papeletas muy malas rara vez sirve de consuelo a nadie. Así somos de imperfectos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que pensar siempre en positivo. Lo recomiendan todos los médicos...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu sitio,fué agradable perderme durante varias horas por aquí (OO)espero que mañana vuelvas a despertar al ver esos moñitos.....
    saludossssss

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss