Verba volant, scripta manent.

ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XV


Joshua Flint




De pequeños, mis amigos y yo, nos tirábamos en la arena y, haciendo con ella algo parecido a una muralla, pretendíamos que no pasara lo que quedaba de las olas que morían en la orilla. Nunca nos dimos por vencidos,  y un día tras otro intentábamos  poner trabas a aquello de la marea. Por supuesto no  lo conseguimos,  pero lo que importaba era el trabajo en equipo, la intención, la ilusión, el creer en que nosotros solos podríamos vencer al mar y a mil océanos.
Hoy, muchos años después, y ya sabiendo que no se puede vencer a las mareas, soy consciente de ser sólo un grano insignificante en la inmensidad de la playa. El paso del tiempo, se ha ido encargando de transformar  la bravura inocente de aquellos niños que fuimos  en mansa humildad con la que ya, únicamente construyo castillos, de base no muy sólida, que se alzan en el aire y que son el refugio donde la adulta ésa – que me mira en el espejo - se reguarda de los embates de la vida.



©SandraSánchez(Pulgacroft)


Viernes Creativo para el Blog El Bic Naranja donde se propone una imagen para que le escribamos unas palabras. 




ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XIV


@Stanley Kubrick



ESCAPAR  TE

Mirábamos.

Y el maniquí
se hizo carne
y se vistió entre nosotros.

(Salió dejando
el escaparate vacío.)

Y nuestro asombro
se hizo verbo.





©SandraSánchez(Pulgacroft)
Viernes Creativo para el blog El Bic Naranja donde nos (pro)ponen una imagen para que le pongamos nosotros las palabras.




ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XIII


© Alice Wellinger 



ERROR DE CÁLCULO

El niño regordete de alas blancas disparó su flecha y erró el tiro pero nunca lo supo. Quizás un defecto de visión. Sabe Dios. El caso es que él creyó que había dado en el blanco cuando en realidad había dado el negro… la flecha no pudo atravesar su corazón de piedra; sólo era una sombra, una silueta en la pared, una imagen plana que nunca sería de carne y hueso, nunca tendría sentimientos, ni pasiones, ni siquiera bajos instintos y jamás de los jamases articularía sonido alguno para poder decir un “te quiero”…  y sin embargo cada vez que ella pasaba por aquella acera, de la pared brotaban rosas.






©SandraSánchez(Pulgacroft)

#ViernesCreativo para el Blog El Bic Naranja donde se nos propone la imagen para que le pongamos nosotros palabras.




ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XII

©Mike Dempsey



Injertamos nuestro árbol con un “tequiero” en forma de corazón. En muy poco tiempo el árbol comenzó a dar fruto. Al principio aparecieron unas flores de color indefinido pero al cabo de unos días la fruta empezó a tomar forma: al principio unos dedos, luego unas piernas con sus rodillas y todo. Unas nalgas redondas y un sexo nuevo aún cerrado como una nuez. Un vientre plano (sin ombligo), una espalda que el sol fue dorando cada día, unos brazos largos de piel suave con las manos un poco encrespadas (a saber si todo aquel proceso del nacer resultaba algo doloroso…), un cuello y un rostro en perfecta armonía con ojos y labios aún sellados.

Nunca supimos si nos podía oír a nosotros o a los pájaros que a veces se acercaban queriendo picotear su pelo abundante y fuerte que salía de la rama y del que colgaba todo aquel cuerpo esplendoroso.
Fuimos a contemplarla juntos bastante tiempo. La llamábamos Pasión, y nos gustaba ver cómo nos contemplaba desde allí arriba con una sonrisa en su boca y un brillo especial en su mirada.

Luego, poco a poco se fue arrugando, secando, haciéndose cada vez más pequeña… como si ella misma se fuera consumiendo en una llama que se apagaba y luego se extinguiría… y así fue. Desapareció por completo y nosotros mirábamos la rama desnuda con nostalgia. Hasta que un día, y en silencio, nos dimos cuenta de que Pasión ya no estaba, que estuvo sí, que existió, que fue real… pero que ya no. 

Dejamos grabado el corazón en nuestro árbol -como una cicatriz-  y nunca volvimos. Tampoco hablamos nunca de ello;  simplemente seguimos con nuestros horarios, con nuestras prisas, turnándonos para hacer la compra… pero cuando me toca ir a la frutería y tienen maracuyá, siempre  compro.






©SandraSánchez(Pulgacroft)

Viernes Creativo para el Blog: ElBic Naranja. Allí nos (pro)ponen la imagen y nosotros le ponemos las palabras.



SANGRE FRÍA

Foto  @boetter
SANGRE FRÍA.

Subir de nuevo a la habitación para pedirle perdón o dejarle un tiempo y esperar a que bajase.

Se decidió por lo segundo.

Después de cinco días durmiendo en el portal como un indigente, sin que ella saliera de su casa,  se fue al bar de la esquina a esperar a la policía.




©SandraSánchez(Pulgacroft)

Relato para la semana 17 del concurso de microrrelatos de la Cadena Ser "Relatos En Cadena".
Máximo 100 palabras sin contar el título y frase obligatoria de inicio: "Subir de nuevo a la habitación".
Aquí se pueden leer los finalistas y el relato ganador: http://escueladeescritores.com/concurso-finalistas-rec-2015/

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss