6/2/16

ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XII

©Mike Dempsey



Injertamos nuestro árbol con un “tequiero” en forma de corazón. En muy poco tiempo el árbol comenzó a dar fruto. Al principio aparecieron unas flores de color indefinido pero al cabo de unos días la fruta empezó a tomar forma: al principio unos dedos, luego unas piernas con sus rodillas y todo. Unas nalgas redondas y un sexo nuevo aún cerrado como una nuez. Un vientre plano (sin ombligo), una espalda que el sol fue dorando cada día, unos brazos largos de piel suave con las manos un poco encrespadas (a saber si todo aquel proceso del nacer resultaba algo doloroso…), un cuello y un rostro en perfecta armonía con ojos y labios aún sellados.

Nunca supimos si nos podía oír a nosotros o a los pájaros que a veces se acercaban queriendo picotear su pelo abundante y fuerte que salía de la rama y del que colgaba todo aquel cuerpo esplendoroso.
Fuimos a contemplarla juntos bastante tiempo. La llamábamos Pasión, y nos gustaba ver cómo nos contemplaba desde allí arriba con una sonrisa en su boca y un brillo especial en su mirada.

Luego, poco a poco se fue arrugando, secando, haciéndose cada vez más pequeña… como si ella misma se fuera consumiendo en una llama que se apagaba y luego se extinguiría… y así fue. Desapareció por completo y nosotros mirábamos la rama desnuda con nostalgia. Hasta que un día, y en silencio, nos dimos cuenta de que Pasión ya no estaba, que estuvo sí, que existió, que fue real… pero que ya no. 

Dejamos grabado el corazón en nuestro árbol -como una cicatriz-  y nunca volvimos. Tampoco hablamos nunca de ello;  simplemente seguimos con nuestros horarios, con nuestras prisas, turnándonos para hacer la compra… pero cuando me toca ir a la frutería y tienen maracuyá, siempre  compro.






©SandraSánchez(Pulgacroft)

Viernes Creativo para el Blog: ElBic Naranja. Allí nos (pro)ponen la imagen y nosotros le ponemos las palabras.



6 comentarios:

  1. Sandra, me ha encantado, la imaginacion que tienes , la forma de desarrollarlo .. . Todo . Un abrazo . Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro Chelo. Muchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario que tanto anima.
      Saludos!
      Sandra.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, Sandra. Deberías pensar en publicar todas estas creaciones que vuelcas en la red. Tienen categoría suficiente para que se guarden y difundan en un libro... Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de ir recopilando a ver si puede ser José Luis, me encantaría la verdad.
      Muchas gracias por seguirme y pasarte a comentar.
      Un abrazo,
      Sandra.

      Eliminar
  3. Pero este relato necesita un título. Pasaremos a ver cuál le ha puesto su autora, si lo tiene a bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Relatos Exprés, lo primero bienvenido/s y gracias por comentar.
      Pues es cierto, de momento el relato no tiene título. La verdad es que es una de las cosas que más me cuesta tanto en relatos como en Poesía. Pero supongo que eso también forma parte del buen hacer creativo así que me pongo a pensar...
      Saludos!
      Sandra.

      Eliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss