Verba volant, scripta manent.

TANGENTES




Puede que compartamos la máscara,
también el disfraz,
pero no compartiremos el baile.
Yo escribiré versos para ti
y tú los leerás despacio cada noche,
pero no harás tuyos mis poemas.
Dormiremos bajo la misma luna
y dejaremos que en verano
el mismo sol queme un poco nuestra piel.
Puede que se crucen nuestras voces,
incluso nuestros ojos,
puede que incluso-en algún roce casual e inconveniente-
también se crucen nuestras manos.
Compartiremos fechas indeterminadas
en calendarios que no existen;
y un día,
pudiera ser que nos tomáramos un café
-solo o con leche-  y que nos pasáramos
el azúcar entre palabras y risas.


Pero aun así – y a pesar de todo esto-
aunque me toques,
nunca nos cortaremos.



-Pulgacroft-






9 comentarios:

  1. Lo emotivo como sustrato básico del poema requiere la creación de una atmósfera verosímil, que haga de otros lo vivencial concreto. Estupendo poema, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado José Luis. Gracias por pasarte "por mi casa".
      Un abrazo!
      Sandra.

      Eliminar
  2. Como siempre, Sandra, tu prosa tiene una cadencia especial que consigue traspasar, en este caso, la pantalla.

    Supongo que mañana o dentro de un rato se actualizará, pero me es imposible a pesar del cambio de dirección acceder a esta página desde mi blog. Cruzaré los dedos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado la dirección en el widget que tienes con los blogs? Es que aunque allí se actualice si no cambias tú la dirección, sigue la de antes.
      Gracias Nicolás!!
      Un abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Me encanta:
    "Compartiremos fechas indeterminadas
    en calendarios que no existen;"
    Refleja fielmente la relación con un amor platónico, como una línea tangente, que te toca pero sigue su camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente eso es lo que quería expresar Abril.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias!! Besosss

      -Sandra Sánchez-

      Eliminar
  4. Precioso, Pulga, esa tangente rozándolo todo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Me alegra que te pases por aquí!
      Besossss
      Sandra.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss