Verba volant, scripta manent.

Escudriñar

Me gusta la palabra “Escudriñar” aunque aún no sé los motivos. 

La miro fijamente: vamos a ver, tiene cuatro sílabas y 10 letras,es una palabra un tanto par, pareja incluso. Si no fuera porque le falta la “o” tendría las cinco vocales (aunque una vez que la haya escudriñado ya se la podré añadir), pero cuatro vocales está bien porque sigue siendo un número par.
Me gusta la E mayúscula con la que empieza, abierta hacia la derecha, como un imán que atrae al resto de compañeras que la siguen. Me he fijado que la “s”, las erres y la “c” se  abren también en esa misma dirección, como mirando hacia atrás. La última “ r ” como es gemela de la la primera hace lo mismo que su hermana, pero no ve a nadie. Esta vez  la “s” que generalmete suele ir detrás cuando están en fila, se le ha adelantado. No pasa nada, esta “ r ” no es rencorosa.
La “u” ubicada entre la “c” y la “d”, separa lo que el alfabeto ha unido, es ella así de unitaria (para ella dos son multitud).
La “d” que está casi en el medio y está un poco gordita, le gusta mucho la cerveza (de ahí su barriguilla). Se ríe porque si se pone al revés parece un “b” de “beer” …siempre está con esas diversiones.
La “ i ” aunque parece un poco infantil a simple vista, es bastante seria y le gusta mucho dejar las cosas claras. A veces hasta tiene un pequeño punto de irritabilidad pero en general  es bastante inocente.
La “ñ” es especial, se sabe distinta al resto, siempre con su sombrero, no se lo dejaría en casa por nada del mundo  no vaya a ser que la confundan con una vulgar “n”. Las demás dicen que es una ñoña pero yo creo que es un poco de envidia.
A la “a”, no le importan colocarse casi al final, está un poco harta de ir siempre la primera en las listas así que en cuanto puede se agazapa, es un poco apocada esta “a” . Esta vez la primera ha sido la penúltima...


En fin, que por más que lo investigo, sigo sin saber por qué me gusta tanto esta palabra.




3 comentarios:

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss