Verba volant, scripta manent.

AVE CAESAR


Quizás mañana fuera un buen día para morir, pero no hoy. Hoy no. Hoy saldría a la arena a luchar y a ganar. Se enfrentaría al tridente del reciario, a la espada corta del tracio y a la zarpa del león; y a la señal del cuerno los mataría a todos. Puede que, incluso hoy, hasta consiguiera su ansiada libertad.
Pero, en un descuido, la red le atrapó los pies  y ya en el suelo el pulgar del césar le recordó que ayer había pensado lo mismo.


-Pulgacroft-


(Microrrelato presentado a la VII Edición de Relatos en Cadena de La Ser. La frase de comienzo era "Quizás mañana".)

6 comentarios:

  1. Que pena de buenos propositos echados al traste por un descuido.

    Muy bueno el final conectando con la frase de inicio.

    Buen intento Pulga. Sigue asi que mas pronto que tarde te escuchamos por la radio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pulga Croft. Inquietante relato. Creo que le has dado muchísima profundidad a tu personaje con muy pocas palabras. Enhorabuena y a por el siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el horizonte de siquiera mañana se nos hace inalcanzable, esa es la última frontera.

    Somos fugaces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es un micro con pinceladas de escenario histórico que me gusta muchísimo. Parece que oigo a los leones y le veo caer al ritmo que el pulgar del César desciende hacia el suelo.

    Me gusta!! y creo que este año que entra tendrás tu oportunidad en el REC. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el tono del relato... Se puede visualizar las imágenes. Me gustó, cualquier día te llaman, sí sigues así jjjjj. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Carabias, Graciasssss ;)

    Juan Antonio, sí, intentar se seguirá intentando jeje ;)

    Miguel Jiménez, sí somos fugaces, demasiado por eso debemos aprovechar cada momento. ;)

    Laura, viniendo de una finalista me hace mucha ilusión, Gracias!! ;)

    Yolanda Munoz: bueno me alegro que parece que haya salido algo decente. ;)

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss