Verba volant, scripta manent.

Palabras para una imagen

© Kerry Skarbakka

LA GRAN OLA

Lo encontraron desnudo, con el pelo seco y el cuerpo abotargado en perfecto acoplamiento al interior de la bañera . Su mano derecha cerrada y rígida, como si hubiera estado agarrando algo fuertemente, no sujetaba nada. Del desagüe asomaba una esquina de, lo que más tarde se supo, era la cortina de ducha. De cómo pudo haber llegado a introducirse casi por completo por la tubería, todavía es un misterio.
Causa de la muerte: "asfixia por ahogamiento - dijo el forense tras practicarle la autopsia- tiene además los pulmones encharcados de agua salada".
El suceso aconteció el 15 de abril de 2020, en la pequeña localidad de Cidreira, Brasil, antípoda de Kanagawa para más señas.




6 comentarios:

  1. ¿Con agua salada? En Brasil puede suceder cualquier cosa. A mí la fotografía me recuerda la caída del ángel que le disputó a Dios su trono. Mitologías. Perecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cierto también, sí señor (lo del parecido, digo).
      Los relatos con una imagen, los suelo utilizar para escribir un poco "a lo que salga" así que a veces pueden salir cosas un tanto surrealistas como este relato, aunque trato de que también tenga una cierta base.
      Saludos Fackel!

      Eliminar
  2. No sé si me impresiona más la historia que nos cuentas o la propia fotografía. Curioso lo del agua salada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es muy impactante y al verla me recordó, a saber por qué, quizás porque es uno de mis cuadros favoritos, a "La gran ola de Kanagawa" de Hokusai y bueno, salió ese relato un tanto surrealista.
      Gracias por pasarte por aquí Rebeca.

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss