Verba volant, scripta manent.

Alejandra Pizarnik 25 de septiembre de 1972

Alejandra Pizarnik


«No quiero ir
nada más
que hasta el fondo»



Tal día como hoy de 1972 moría en Buenos Aires mi querida Alejandra Pizarnik. Se tomó 50 pastillas de Seconal y dejó escritos en una pizarra esos tres versos. Estaba de permiso, de fin de semana, de un ingreso por una fuerte depresión en un hospital psiquiátrico. Tenía 36 años.



Despedida

Mata su luz un fuego abandonado.
Sube su canto un pájaro enamorado.
Tantas criaturas ávidas en mi silencio
y esta pequeña lluvia que me acompaña.




2 comentarios:

  1. Triste recuerdo. Qué malas pasadas juega la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yashira. Le tengo especial cariño a Pizarnik, sus versos,aunque tremendos, me acompañan en muchos momentos.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss