Verba volant, scripta manent.

Cinco haikus de Año Nuevo

Árbol 1 de Enero ©SandraSánchez
Foto: Sandra Sánchez

I

Aspirar a
la memoria de un pájaro.
Cantar sin más.


II
Despertar y
no dudar que estoy viva.
Volar sin alas.


III
Con mis amigos,
conjugar en presente
el verbo estar.


IV
Permanecer.
Aprender de los árboles
a echar raíces.


V
Coger las riendas
de este caballo loco
llamado Vida.




2 comentarios:

  1. El Haiku es un género complicado, tanto por su brevedad como por su pretensión de captar la instantaneidad de cada momento, y hacerlo con las palabras justas y combinándolas de manera hermosa y musical. Así que crear cinco de un tirón, me parece verdaderamente admirable. ¡Enhorabuena y feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,perdona que no te contestara antes. No sé por qué no me había percatado de tu comentario. Es tan raro que alguien comente ya en los blogs que estoy desacostumbrada.
      Gracias por tu comentario. Efectivamente, es un género complicado. Mis haikus los llamos "mis haikus libres" porque,aunque trato de mantener la forma del 5-7-5, el fondo no se atiene tanto a las formas puras del haiku, así que quizás sea unos haikus híbridos pero que, si en cualquier caso gustan o te gustan,pues yo feliz.
      Gracias de nuevo y benvenida.

      Eliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss