9/8/17

MICRORRELATO DE JULIO PARA LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

DERECHO CANÓNICO. TÍTULO VII


P.R.S. tiene la seguridad de que su carácter impulsivo le llevaría, irremediablemente, al incumplimiento de la orden de alejamiento que le impondrán, si su mujer se empeña en denunciarle. Por eso piensa que podrá parecer un maleante y un maltratador ( ¡ojo!: presunto, se le va la mano de vez en cuando sólo porque su mujer es como una yegua salvaje que hay que domar); pero es también un hombre como Dios manda que cumple las leyes (porque como él mismo dice: “no debe ni le debe nada a nadie”) así que estrecha tan fuertemente el cuello de su otra costilla que, en segundos,ella, deja de respirar; y luego él sobre el taburete, anudando bien apretada la cuerda al suyo, jura y perjura que ninguna orden los separará si no es, como le dijo a don Antonio el cura el día que se casaron, la de la muerte.


© SandraSánchez
Microrrelato para el IX Concurso de Microrrelatos de la Abogacía Española. Palabras obligatorias del mes de Julio: incumplimiento, maleante, presunto, seguridad, taburete.

2 comentarios:

  1. No entiendo mucho de esto pero me gusta. Suerte

    Vengo a visitarte desde mi nuevo blog . Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta misión cumplida Chelo. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Otro abrazo para ti,
      Sandra.

      Eliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss