17/2/17

ViernesCreativos (Palabras para una Imagen) XLIV


 Pedro Luis Raota

Huyen con lo puesto: dos maletas, el vestido de novios y los dos cerdos. Se muestran reticentes -los cerdos - y echan para atrás seguramente por aquello de que más vale lo malo conocido… el caso es que tienen que arrastrarlos todo el camino. Ellos no, ellos van felices, ilusionados. No saben a dónde, ni qué harán… ni siquiera se subieron a un tren o a un autobús con destino prefijado. Prefieren caminar sin prisa, sin agobios. Lo único malo es que las maletas no son de ruedas y pesan casi tanto como tiran los cerdos… así que se paran un rato en medio de la carretera y hacen autostop. Me los encuentro y yo también paro. Los cojo. Me cuentan su historia. Yo les cuento la mía: voy al trabajo como siempre a esta hora por esta misma carretera y en esta misma soledad.
No me lo pienso, y cuando se apean, 15 kilómetros más allá, les pido los cerdos. Me miran con cierta lástima y después de ponerse de acuerdo sólo con sus ojos, me los dejan en el asiento de atrás. Me despido de ellos. Me desean suerte (yo a ellos no, no la necesitan) y doy la vuelta con el coche sin llegar a la fábrica. Tomo un desvío de la carretera. Uno. Uno cualquiera…


©SandraSánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss