Verba volant, scripta manent.

POR ELLA

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca, para que vea que él no es un cobarde, que es capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso de meter un brazo entre los barrotes de la jaula y dejárselo arrancar de un zarpazo.

Sería capaz de cualquier cosa porque él la ama, la ama más que ninguno de esos que la miran.


No, no es un cobarde; y si se le va la mano de vez en cuando con ella, es precisamente porque él es capaz de cualquier cosa… pero ella no se da cuenta.





-Pulgacroft-

Aunque este micro participó (sin éxito) en la semana 19 de los Relatos en Cadena del programa de La Ser , tuvo luego más suerte en el concurso de Microrrelatos del programa Wonderland de Radio 4, quedando finalista el 28 de Febrero.
Por cierto, el león que me sirve de ilustración al relato se llama Gaucho y [ésta] es su historia. A mí me emocionó.



17 comentarios:

  1. No me he dado cuenta si se ha enviado el comentario o no, creo recordar que tienes puesto el retroceso. Repito, pero de otra forma, hay vida más allá del Rec, buen relato, Pulga, duro, pero tristemente real. Enhorabuena, nos vemos en la arena.
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado tu comentario perfectamente Juancho. Ya ves que nos ha ido bastante bien con este "despojo" jeje...conquistaremos "otras vidas"!!
      Graciasssss, igualmente y besossss
      Sandra.

      Eliminar
  2. Hola Pulga ¡andas alguna semana atrás! pero no importa....lo mejor de todo es que participaste con tu jaula de leones y además nos dejas una bella historia de ese león con carita de pena. Felicidades por tu mención en Wonderland y que la vida siga ¡más allá del REC! (como dice juancho). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, gracias por pasarte. El motivo de que lo publique con algo de retraso es porque lo presenté al REC y seguidamente al Wonderland por eso no quise publicarlo hasta saber algo del último y mira fue donde salió finalista!
      Por supuesto que hay vida más allá del REC y queremos acapararlas todas a ser posible! jaja
      Besosssss

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Pulga!

    El amor mal entendido que nocivo es, Y es que con tu micro se hace bueno ese dicho que dice: "Que hay amores que matan".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Nicolás, el amor entendido como posesión nunca lleva a nada bueno.Ciertamente.
      Gracias! Besos!

      Eliminar
  4. Tristemente ese tipo de hombres piensan y sienten así, lo has reflejado fielmente y paradójicamente no saben lo que es un cobarde.

    Un beso Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo también Abril.
      Gracias y un beso para ti también!
      Sandra.

      Eliminar
  5. Bueno, finalmente parece que sí que se le "irá la mano", una vez más por lo menos.
    Enhorabuena Pulga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que se le haya arrancado el león!
      Gracias Miguel.
      Besosss

      Eliminar
  6. Sandra me alegro que te interese el haiku. Te recomiendo que visites los foros talleres que existen sobre haiku Paseos.net y El Rincón del Haiku. En este blog encontrarás los enlaces directos a ellos. Si te gusta el haiku y tienes interés en aprender, no te van a defraudar.
    Además, me alegro de haber conocido tus blogs.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus sugerencias que sin duda tendré en cuenta, pues el Haiku es un tipo de poema que me gusta mucho.
      Te sigo Mercedes.
      Gracias de nuevo!
      Sandra S.

      Eliminar
  7. Querida Pulga, el relato está muy bien porque dibuja, con acierto, esos espejismos que la propia identidad ve a diario. Ahí están los rasgos deformes del maltrato que se justifica ante sí mismo. Y está también esa convivencia ajada por la decepción.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí José Luis trata de plasmar esa absurda auto justificación del maltratador. Esa lacra de la que todavía no somos capaces a deshacernos.
      Gracias por pasarte y un abrazo para ti también.

      Eliminar
  8. Lo leí en el blog Wonderland, impacta esa 'sorpresa' final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo!! pretendía eso y no me fue mal en el Wonder!
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena por ese wonderland. El relato parece que te lleva por un sitio y luego te encuentras en otro, sorprendido y con la boca abierta. Muy bueno el punto de vista que te has inventado. Un abarzo :))

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss