Verba volant, scripta manent.

RIGORES

Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd, justo después de arrancarle de la mano casi agarrotada, la llave que abría la caja de caudales. No soportaba ver cómo le iba poseyendo la misma rigidez que ya en vida, encubierta de austera rectitud, había sido férrea y rayana en el maltrato. Ni siquiera nuestro hijo ablandaba su carácter desabrido y de exagerada cicatería que nos había llevado a sufrir penurias económicas más propias de otras épocas.


Finalmente, el rígor mortis llegó puntual en el vagón de pino más barato mientras nuestros sueños, los míos y los de mi hijo, volaban ya, en rigurosa primera clase.



-Pulgacroft-

Para el concurso Relatos en Cadena de La Ser. Frase obligatoria de inicio: "Inmediatamente pedí que cerraran la tapa del ataúd" y un máximo de 100 palabras.





3 comentarios:

  1. Hola, Pulguilla.

    Al final, parece que se hizo justicia. ¡A disfrutar!
    Me parece una historia estupendísima que nos deja imaginando esa vida de penurias y agonías, enhorabuena.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me he imaginado todos los hechos que no se han contado, pero que con inteligencia se ha dejado intuir, de cómo en muy pocas palabras se puede contar una gran historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La ambición rompe el saco. Eso es lo que se dice en mi pueblo y al final, siempre llega la justicia, de alguna u otra manera.
    Me ha gustado mucho u micro, felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss