8/8/14

MICROHISTORIA DE UN REINO SIN REY

En aquel reino desértico sólo crecían cactus. A su rey, de carácter inconformista, se le ocurrió ni más ni menos que promulgar una pragmática ley: todos los habitantes plantarían un rosal, a ver si así había posibilidad alguna de  enriquecer la flora de aquel inhóspito y yermo territorio.
Pero la tozuda tierra arenosa, sólo daba rosales sin flor y amenazantes espinas se envalentonaban en resecos tallos. El monarca tenía una de ellas clavada en su corazón: carecía de vástagos… así que harto de tanta espina promulgó otra ley más  rocambolesca aún: se eliminarían todos los pinchos de los cactus. Lo único que consiguió fue que en aquel mundo desolado sólo hubiera rosales sin rosas y cactus sin pinchos.
Cuando  el rey murió, nadie le pudo llevar flor alguna y como no tenía descendencia, se  dio la ironía de que a partir de entonces, también fue un reino sin rey.




Palabras obligatorias: cactus, rey, pragmática, promulgar, ironía.

-Pulgacroft-
Foto tomada de aquí: http://isb84.blogspot.com.es/






2 comentarios:

  1. Te ha quedado triste, pero qué bonito. Algo así como la vida misma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss