Verba volant, scripta manent.

EXPERIMENTO FALLIDO



Alguien ha empezado a tirar del hilo provocando un estruendoso “plop”. Ha comenzado a descender el nivel del agua; al principio lentamente, luego cada vez más rápido. Primero se secan los mares y cuando llega el turno a los océanos, el agua gira con tanta fuerza que engulle a su paso todo el mundo conocido: el antiguo y el moderno.Las ideas, los inventos, los fracasos, el arte y la inocencia resbalan de corrido… a las guerras y a las epidemias  les cuesta más escurrirse. La humanidad es arrastrada con resistencia.Alguien vuelve a colocar el tapón.


Debajo, una mugre pestilente de egoísmo atasca el desagüe.



-Pulgacroft-
Imagen: 
Northern California The Monticello Dam


(Microrrelato presentado a la VII Edición de Relatos en Cadena de La Ser. La frase de comienzo era "Alguien ha empezado a tirar del hilo")Máximo 100 palabras.



8 comentarios:

  1. Y hoy, que tengo todo el jardín levantado cambiando la fosa, me cuentas esto, Pulga. Solo espero que después de que ese alguien recolocara el tapón, quedara todo limpio y separado de la pestilencia del desagüe. Muy interesante tu parábola. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡No vayas a utilizar un desatascador que nos devuelva la mugre! Muy apocalíptico; lo considero merecedor a estar en las ondas en un par de horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo somos, capaces de dar al traste, incluso con nuestra propia extinción, je je.

    Mucho mensaje ahí Pulga, me gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando coloque el tapón ojalá ese alguien no la embarre de nuevo. Desalentador pero muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pulga.

    Parece un apocalipsis. Según lo leía pensaba que quizá sería la solución para un mundo, en ocasiones, tan duro para tantos. Luego, esa mugre pestilente de egoísmo, me devolvió a la realidad. Y es que hay cosas que nunca desaparecerán.

    Muy bueno, Pulgui.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantando el giro que le has dado a la frase. Y la frase final la guinda por si nos quedaba alguna duda. Me gusta hasta cómo has montado las enumeraciones. Nada, que no me lo envuelva que me lo llevo puesto :). Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pulga, buen microrrelato de ciencia-ficción que juega con la metáfora para golpear nuestra conciencia. Me ha gustado mucho la cadencia que has utilizado.

    Suerte para la última semana ya.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buen micro Pulga. A mí me ha gustado la enumeración: primero el antiguo, luego el moderno, ideas, inventos, fracasos, arte e... inocencia... guerras y epidemias. Para finalizar aquello que mueve todos los desastres anteriores: el EGOISMO de la raza humana, sin el cual no habría: vencedores y vencidos, pobres y ricos.

    De un gran transfondo social y aunque sea apocaliptico, creo que el desagüe es la mejor forma de metarfosear nuestro mundo.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss