10/10/10

QUE SE LLAMA SOLEDAD

Hay momentos en los que una canción, o una imagen me transportan a lugares ya visitados o a momentos ya vividos y no es que los recuerde con nostalgia sino que esa canción o esa imagen invocan al fantasma de Soledad…y ella acude fiel a la llamada.
A veces Soledad viene solo para un momento pero otras veces se queda conmigo sin permiso…
Cuando me visita Soledad la dejo pasar, me tomo un café con ella, la invito a un cigarro (intento matarla lentamente) pero ella no fuma, quiera mantenerse sana y fuerte para seguir a mi lado mucho tiempo así que la que me fumo el cigarro soy yo mientras la miro a los ojos tratando de acertar con sus intenciones. Es amiga callada, no habla mucho, expresa mucho más a base de dejarme incómodos silencios que yo intento llenar con canciones que luego resultan sus aliadas y me joden más.
Es Soledad compañía extraña…a veces me seduce dulcemente y caigo en sus brazos amándola tiernamente, otras veces me echa en cara los reproches más absurdos del pasado y me hiere. Se queda ahí mirándome, observándome y me temo que incluso riéndose de mi. Tengo con Soledad un sentimiento de amor odio casi a partes iguales; la mayoría de las veces me enamora con sus carantoñas, me acaricia y me besa como nadie pero en ocasiones me hace daño como la amante fría y cruel que sólo quiere pasar el rato conmigo.
Soledad viene y se va, ella es así de caprichosa.
Soledad no tiene remordimientos.
Es egoísta y vanidosa, se cree más importante que yo y a veces consigue sacarme el complejo de inferioridad, consigue postrarme y doblegarme, y yo cayendo en ese masoquismo íntimo que tengo, me dejo llevar…y la amo.
Todavía no sé si Soledad es mi amiga íntima  o mi enemiga más acérrima pero el caso es que cuando viene y se instala…tenemos una convivencia perfecta.


Un día de estos tengo que echarla de casa pero el caso es que todavía no he sido capaz de ponerle las maletas en la puerta…


Imagen: David Oh



4 comentarios:

  1. soledad de jorge drexler es una de mis favoritas para cuando se alberga en tu casa semejante compañera!

    agradable leerte de nuevo!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Puff, transcribo cada una de tus palabras... amiga..enemiga... añorada y odiada....

    Qué buen post tía¡¡¡

    Besinos desde mi Ciudad de Sal

    ResponderEliminar
  3. Soledad fue mi novia durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss