16/7/10

EL TUMBING:el deporte del verano

Me he dado cuenta de que a mucha gente en estos días vacacionales les gusta sufrir.

Sí, se dedican a la práctica de deportes que no les comportan más que calor, sudor, cansancio…en una palabra SUFRIMIENTO.
Y yo abogo hoy por uno de los deportes menos recomendados y más ninguneados dentro del mundo del deporte, la medicina y la vida sana: el TUMBING.
Después de décadas practicándolo puedo hacer un resumen de sus ventajas y beneficios que creo les puede convencer para empezar desde ya a practicarlo asiduamente.
Olvídese de engorrosos aparatos que seguro no le caben en casa y de gimnasios a rebosar de sudor humano.
Como ventaja principal diría que el Tumbing lo puede practicar en cualquier sitio: en su casa, en la playa, en la piscina, en el asiento de atrás de su coche, en un parque, en la acera, en la cola del INEM… ¿por qué? sencillamente porque solo consiste en colocar su cuerpo en posición horizontal y en la postura que le sea más cómoda. Dependiendo de la postura que usted adopte, ejercitará un lado u otro del flotador central o curva de la felicidad (mal llamado: abdominal) así como aumentará tono sebáceo en las posaderas, también conocidas como glúteos. Todo ello signos inequívocos de una persona feliz.


El tumbing es un deporte que puede practicar solo o en grupo. Hay personas que prefieren dedicarle toda su atención y optan por una práctica solitaria así como hay otras personas menos dadas a la soledad que les gusta ejercitar la práctica de dicho deporte entre amigos o compartirla con su familia.


El sitio ideal para practicar el Tumbing es sin lugar a dudas la cama o el sofá (tumbing-bed o tumbing-sofa), pero ello no quita para que también se puedan lograr buenos resultados en una simple toalla en la playa (tumbing-beach), en el campo o el verde de una piscina (Tumbing-pool). Usted elige la modalidad.

No es necesario ningún tipo de ropa especial, aunque ´cuanto más cómoda sea mucho mejor será el resultado obtenido. Coste de la equipación: 0 euros, ideal para tiempos de crisis.


No hay límite de tiempo para el Tumbing, se puede practicar sin descanso y es incluso muy recomendable practicarlo sin reloj.


No es necesario hacerse pruebas médicas para iniciarse en el mismo. Es igual de recomendable para niños que para personas mayores, si bien es verdad que a medida que se avanza en edad se disfruta más con el ejercicio de este deporte.


Con el Tumbing no quema grasa ni calorías por lo que no es necesario reponer sales minerales ni aportes extra de proteínas con sofisticados preparados artificiales, eso sí, una práctica continuada puede abrir el apetito y en un momento dado puede interrumpirnos teniendo que levantarnos a buscar algún aporte calórico, por eso el tener a mano algún tipo de snack puede ayudar a una práctica ininterrumpida y más satisfactoria.


Otra ventaja que tiene este deporte es que lo podemos compaginar o complementar con la sana práctica de otros deportes mayoritarios como son el zapping (muy recomendable para ejercitar las articulaciones del dedo índice y/o pulgar), el siesting (deporte muy conocido en España), el fucking (no apto para niños pero ideal para practicar en pareja) e incluso el nothing (muy recomendable para las personas con fuerte tendencia al cansancio por cualquier cosa).

Es un deporte tanto de verano como de invierno aunque en época estival es más fácil de que enganche.


Por último pero no por ello menos importante (last but not least, que dirían algunos), el Tumbing le librará del stress y de las prisas, le quitará esa incómoda sensación de “tengo que…” que tanto nos aflige.


Anímese, practique el tumbing, no se deje engañar por falsos gurús de la vida sana. La vida contemplativa es mucho menos cansada, mucho menos estresante y mucho más gratificante.


Ya lo dice el refrán: “No hagas hoy lo que puedas hacer mañana”.


Diversos seres vivos practicando el Tumbing:








By Pulgacroft
Imágenes by Google



15 comentarios:

  1. A mi, es el que mas me gusta y el que hago cuando necesito relajarme.
    Con el tumbin ni se suda ni nos cansamos. Es lo mas natural del mundo. PRACTIQUEMOS EL TUMBIN.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. A mi, es el que mas me gusta y el que hago cuando necesito relajarme.
    Con el tumbin ni se suda ni nos cansamos. Es lo mas natural del mundo. PRACTIQUEMOS EL TUMBIN.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Buahhh, pues te diré algo: hacía muchísimos meses que no me pegaba un tumbing+siesting...pero la otra tarde me dejé llevar ,me dejé llevar...y cuando me quise dar cuenta; había estado roncando durante CINCO HORAS!!!! alucinante. Este deporte es un poco peligrosing, no me digas que no!!! te abandonas, te abandonas...y terminas en el REM más profundo.

    Por cierto, antes de terminar, uno de mis deportes favoritos en verano, y en pareja es el Porno-siesting+fucking!!! después de comer...una se estira, se relaja...y...bien!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. No la practico demasiadas veces pero estoy completamente a favor!!! Además como no lo hago a menudo, cuando lo hago me presta un montonazo!!!
    Y lo graciosos que estamos practicándolo, qué?

    ResponderEliminar
  5. Que coincidencia,oyes, que publiques este port just cuando acabo de cogerme las vacaciones. Efectivamente, mi deporte favorito de todos los tiempos es el tumbing, en sus modalidades playa y sofá, eso sí, combinado ambos con mi otro deporte-enganche, que me hace esforzarme, sudar y hasta maldecir en arameno de vez en cuando, pero sufrir, no, ¿eh? (bueno, cuando me dejo masacrar a la limón por Marcelilla y lamirmana, a qué negarlo, algo sí que sufro.

    ResponderEliminar
  6. anda queeee, como se nota la gente que está de vacaciones...
    Yo intenté practicarlo en el curro y mi jefe me invitó a practicarlo mas a menudo en mi casa o en el inem.
    besos estivales

    ResponderEliminar
  7. jajaja! pues nada, hacer tumbing todo el mundo, que con estos calores, pocas cosas apetecen más!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Dichosos abdominales, en cuanto te descuidas un poco los pierdes. Menos mal que está tú con tus buenas recomendaciones para mantenerlos ;)

    ResponderEliminar
  9. jejeje pulguita yo seguiré tu consejo y practicaré tumbing en todas las posiciones posibles en mi Málaga de mi arma jejeje un besote

    ResponderEliminar
  10. hola!! acabo de descubrirte por el concurso este de los premios 20blogs y nada, que muchisima suerte!!!

    y bueno, ya que estoy te permito que te pases por el mio que participa en humor.. y si quieres también te permito que lo votes!! xDD

    un saludo!! :D
    sorcios.com

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría saber hacer el tumbing, a veces me da envidia veros.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  13. jajaj este post podría haberlo escrito yo también, que soy especialista en tumbin. Hay una modalidad con la que no cuentas: el tumbingblog, que consiste en ponerte en horizontal, visitar las páginas de tus amigas y dejar comentarios (de hecho lo estoy practicando ahora mismito)

    besinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Genial el decálogo del buen " tum-bon" jajaja. Mi Leah es una de las que lo practica de forma asidua...... A mi me gusta en el sofá! XD!

    Muy divertido Pulga!

    ResponderEliminar
  15. hep, me alegro de que te haya gustado y veo que tú ya eres practicante así que sólo me queda desearte que cada vez obtengas mejores resultados con este deporte.
    ;)

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss