19/9/07

"¿SOMOS LO QUE COMEMOS?"

Recupero hoy uno de mis microrelatos que se habían desintegrado en el ciberespacio...mi blog no sería lo mismo sin ellos.


Ahí va éste:

"Aquel día cualquiera, empecé con mi dieta vegetal: fui eliminando la carne, la pasta , eliminé el arroz, los cereales, eliminé el aceite, el pan y hasta la leche…creía que me supondría un esfuerzo inhumano, pero resultó que no, que mi cuerpo se adaptó perfectamente a sus nuevos nutrientes,: nitrógeno, pentóxido de fósforo, boro, cobre,manganeso,zinc, hierro y molibdeno… abandoné por completo aquellas deliciosas hamburguesas y dejé de merendar los dulces que tanto me alegraban el día…las pizzas dejaron de ser mi cena de los viernes y los entrecots mi manjar de los domingos…abandoné aquella “dieta mediterránea” que sin ningún esfuerzo había hecho a mi medida y poco a poco me acostumbré a “sacarle el jugo” a la tierra que me rodeaba…"somos lo que comemos”, decían en los programas matinales de salud que algunas veces veía con cierto escepticismo…un día me desperté y pude ver que de mis dedos crecían pequeñas ramitas, mi pelo ensortijado tenía hojas y mi piel ya no era suave, mis codos eran verdaderos nudos y el tatoo del corazón atravesado por una flecha que me había hecho en el espalda parecía ahora estar grabado con un cuchillo…llovía intensamente…y entonces sentí por primera vez en mi vida que sabía exactamente lo que necesitaba y a dónde quería ir…Casi sin ser consciente de lo que hacía me puse mi vaquero y mi sudadera, me subí la capucha y caminé no sin antes tomarme mi ración de agua “enriquecida”.Cuando llegué al parque elegí el sitio, sin prisa, como si tuviera cientos de años por delante…y cuando por fin me acomodé me quité como pude los tenis, mis dedos se expandieron, penetraron en la tierra, despacio pero con decisión, haciéndola suya…me quité la ropa y todo mi ser sintió la libertad que tanto tiempo había añorado…cerré los ojos y sentí cómo la lluvia me alimentaba, me limpiaba, me descontaminaba, me renovaba, me hacía sentir yo mismo…En unos días una familia de gorrioncillos anidó entre las ramas de mi cabeza, ahora, por fin, comprendía el significado de aquella frase que tantas veces me había repetido mi madre: “no tienes más que pájaros en la cabeza…”
(para C.)
----------
texto by Pulgacroft


21 comentarios:

  1. ohhhh acabo de ver que tu pequeño asteroide se estrelló!! espero que esta nueva andadura tenga buen trayecto!! el mio no se lo que durará, pero para el desastre ya tengo otro pequeñin por ahi reservao.
    Ya has visto mas que yo San Mateo, uqe a mi mi toca trabajar toda la semana...ainsss
    besinessssssss

    ResponderEliminar
  2. jajaja...poética total me salió la niña...mientras te leia, me vi con regadera en mano intentando humedecer esas hojas tan frágiles que salian a ras del suelo. Me fijo y veo que en una de ellas asomabas..joder...toy alucinando.un besito

    ResponderEliminar
  3. Pulgaaa, jooo, estoy como lecaprice...te veo florecer petalos azules ainssss

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Ay dios,me ha emocionado este escrito,¿sabes por qué?porque cuando me preguntan en qué me gustaría reencarnarme siempre contesto:en arbol.Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  5. yo me he apuntado al gym y estoy a dieta, jum,..

    ResponderEliminar
  6. Magnifico......la bella música de los pajaros alegra el corazón...y es hermoso saber el placer que se siente cuando la lluvia alimenta nuestro cuerpo....he disfrutado mucho de esta entrada....muchos saludos múltiples desde aca...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado un montón, es muy original...por cierto espero que no sea cierto o en nada comenzarán a salirme escamas y plumas jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me gusto mucho tu relato!! Anda menos mal que tienes tu relatos guardados.

    A mi mañana lo más fijo me van a poner una dieta, ya verás, como me quiten mis queridas patatas fritas... no voy aguantar sin ellas...

    ResponderEliminar
  9. Guau Pulga... estás hecha una artistaza... Me has hecho mirarme los brazos a ver si tenia codos o nudos... porque yo, pájaros en la cabeza también tengo un rato...

    ResponderEliminar
  10. muy buen post! lleno de ironía... me encantó salu2

    ResponderEliminar
  11. Es precioso pulguita, me ha emocionado, ¡¡Que intenso!!
    Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestra visita, me alegra que os haya gustado el relato.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien recuperado, Pulga. Es una historia muy bonita. Y me encanta el toque del final. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Está lleno de guiños como el del corazón grabado o la frase final. Sublime.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Como otras tantas cosas en la vida... somos lo que "mamamos" a diario, sin poderlo evitar. Con sus cosas buenas, y malas.
    Así que, para ahorrarnos dolores de cabeza en lo que no merece la pena, mejor mamar donde toca... y no tentar a la suerte jeje
    Un abrazo enorme, precioso relato de nuevo :)

    ResponderEliminar
  16. Ando ávida de aprender a hacer microrrelatos. Me maravillan. Eso de que con pocas palabras se escriba toda una historia me parece mágia.

    He leído atentamente el tuyo porque "de lo que se lee se escribe", al menos creo eso.

    Gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  17. realemnte precioso este escrito¡¡¡ si señor, con mucho menjsae además¡¡, me ha emocionado un pelín.. snif snif..

    ResponderEliminar
  18. Pero que bueno!
    Me encanta...no me había fijado en tus post-escritos creativos...y son geniales Pulga.

    ResponderEliminar
  19. Lindo relato niña!
    Veo muchas coincidencias .. tierra, temas, edad, libros y alguna peli ... seguiré "golifando" :D

    Besos de presentación

    ResponderEliminar
  20. Increíble! Original y tierno, como nos tienes acostumbrados.
    Como ejemplo de romanticismo no lo acabo de pillar, pero de que tienes muchos pájaros en la cabecha seguro 😄

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss