Verba volant, scripta manent.

IL DOLCE FAR NIENTE



Cuando el viejo se acercó a la mecedora, sabía que iba a pasar largo rato en ella, así que eligió con cuidado su cojín preferido de la casa y lo colocó con esmero sobre el asiento. Al sentarse, comprobó que había elegido bien, pues su cuerpo se adaptó perfectamente tanto a la dureza como al espacio que le acogía. Al fondo, en el horizonte, el sol tímido y cansado ya del día, merecedor de un descanso, se despedía del viejo dedicándole un día más el sonrojo característico de quien siente vergüenza y se esconde como un niño. El viejo, por su parte, con una sonrisa, llevó su mano al sombrero y le devolvió el gesto educado de despedida…
Luego, siguiendo el ritual que su abuelo se había encargado de mostrar a su padre y más tarde su padre a él, sacó del bolsillo de su chaqueta la pipa y el tabaco que se encargaría de alimentarla durante el tiempo que el viejo disfrutara de ella…la llenó, la encendió, y suavemente le dio la primera calada experimentando ese placer que sólo un buen fumador de pipa es capaz de alcanzar; en esos momentos no sólo fumaba, se mecía con el humo, jugaba con él, lo saboreaba, lo disfrutaba tanto que en algún momento llegó a pensar que aquello debería de ser pecado…
En su cabeza una vieja melodía resonaba melosa y dulce. El complemento perfecto para aquellos instantes de ociosa tranquilidad.
Entre el horizonte anaranjado y la mecedora toda una eternidad de recuerdos se daba el último baño en el hermoso lago donde, tantas veces, el joven que ahora dormía dentro del viejo había disfrutado de calurosos veranos ya lejanos en el tiempo.
Ese lago, ahora oscurecido por el paso implacable de los minutos, también se despedía del viejo con una quietud muda, gris, casi incómoda…y el viejo, conformado y complacido con los últimos momentos que la vida le prestaba, gozaba de ese “no hacer nada” con la misma tranquilidad con la que había vivido.
Los segundos se volvieron minutos, y los minutos…nada.
Ya no existía el tiempo.
Un soplo de brisa vino a arroparle para el largo viaje que le tocaba hacer, y el viejo, consciente de ello, guardó su pipa con el mismo ritual con que la había sacado.
Sus ojos se cerraron pausadamente y una sonrisa tímida que asomó a sus labios se deleitó por última vez de ese "dolce far niente"...
Como único equipaje, un sombrero...y una pipa.


By Pulgacroft
Imagen: "Crepúsculo". Eduardo Urculo.



DESNUDO AL ATARDECER



Agoniza la tarde en tu espalda
y muere el día por la ventana.
Tu piel recoge los restos
de su luz sobrada...

Y yo, observando
tu mitad altiva
maldigo la noche
que te aguarda,
la fecha que expiró
en tu espalda
la mañana que te cubrirá
de alba...
...y a tu otra mitad
desconfiada.

By Pulgacroft.
Imagen: "Desnudo al atardecer" 1981 Eduardo Urculo.


Besos Zen

Creen los budistas que los seres vivos nacemos con un número limitado de respiraciones, y que respirar despacio y conscientemente alarga la vida, por eso intentan hacerlas lo más lentas posible, evitando que se terminen pronto y así llegar al final.
Yo me pregunto si al igual que con las respiraciones también nacemos con un número concreto de labios por besar, de cuerpos por tocar, de abrazos que dar, de ojos que mirar, de caricias que sentir...
me pregunto qué pasa si mi número concreto de besos no coincide con el tuyo, si mis labios no están en tu lista o si mis ojos persiguen a los de tu pareja.
Qué pasa si mi cuerpo no está en la lista de nadie o si mi deseo es tan grande que consume más rápido el amor ajeno, como la batería de un marcapasos.
Me pregunto cómo cuentan las bocas que no me besan y debieran.
Los budistas intentan respirar despacio para no morirse antes...quizás yo tenga que besar también más despacio para no vivir a medias, para no quedarme sin labios que rozar antes de tiempo, para que mis manos sigan acariciando las tuyas al unísono, para que mis ojos encuentren los tuyos.
O quizás deba mirarla sin deseo para luego besarte a ti despacio y poder sentir las caricias de alguien hasta el final...aunque no seas tú...aunque no salgan las cuentas.



Permutaciones (im)perfectas

A ella le gustaba lo femenino, a él todo lo masculino; así que cuando se conocieron, ella se enamoró de la parte más femenina de él y a él le atrajo sin remedio todo lo masculino que había en la forma de ser de ella.
Al cabo de un tiempo de salir juntos y compartirlo todo decidieron combinar sus deseos en una conjunto inusual en el fondo y de lo más “normal” en la forma.
Formaron un matrimonio modélico a los ojos heteros y una extraña simbiosis a sus propios ojos.
El era ella y ella era él. Dos personas, una pareja, a veces dos...qué más da.
Cuando se van a la cama a ella le gusta que él lea en voz alta poemas de Neruda, y a él le encanta la manera en que ella, mientras tanto, le abraza de manera protectora.
Cuando nazca el niño, su “padre” le dará el pecho.
Decía Billy Wilder que “nadie es perfecto”, pero cada vez que suena "A quién le importa" de Alaska,  no pueden evitar sonreir...



CONSTRUYAMOS ALGO...



Construyamos algo tuyo y mío
inquebrantable,
impenetrable,
perdurable,
secreto.

Que no se lo lleve la marea,
Que no se pierda en el tiempo.

Construyamos algo tuyo y mío
que cuando lo demás no exista
quede sólo lo nuestro,
lo que es,
lo que fue,
lo que será.

Que cuando digas: TÚ
sea YO.

Construyamos algo...

By Pulgacroft.


2 MICROS SOBRE LA GUERRA CIVIL

El 18 de Julio es el 75 Aniversario de la Guerra Civil Española.
Dejo dos micros basados en hechos que me contaban mis abuelos...


Oviedo
-¡¡Luisina no vayas por esa calle que está la esquina enfilada!!
-Voy muy cargada y no quiero rodear tanto, no me pasará nada.
-¡Luisina por Dios que te van a dar...!
Se oyeron dos tiros.
Del barreño comenzó a salir un chorro de agua.
Luisina siguió caminando y al fin, dobló la equina. Ya no se le veía.
-Ya pasó, Gracias a Dios...
A Luisina se le doblaron las rodillas, el barreño cayó al suelo. Se llevó las manos al vientre...



El soldado miró con desprecio el cadáver que yacía en el suelo. Levantó con odio su fusil y de un culatazo aplastó el cráneo del rojo. Sus sesos se desparramaron por la acequia y el soldado se fue riendo.
Más tarde, unos perros se acercaron a comer los sesos y nosotros nos alejamos avergonzados de pensar que, al menos ellos, habían encontrado algo que llevarse a la boca…

By Pulgacroft


DESEOMETRIA DESCRIPTIVA



¡Quédate!

Déjame entender tu geometría,
abatir tus planos,
que tu espalda sea perpendicular
a mi deseo,
que mis puntos coincidan exactamente
con los tuyos,
que haya una intersección en
nuestros cuerpos...
Hagamos de ella nuestro mundo:
poliédrico, geométrico...

Sé mi línea de tierra y
convergiré en tus vértices.

Que si mis cálculos no fallan
tenderemos a infinito...

¡No te vayas!


By Pulgacroft
Imagen: Moussin Irjan







DISEÑ (arte) GRAFICO

Imagino tu cuerpo
en cuatricromía

Perfilo tus pechos
Degrado tu boca
Retoco tus curvas
Dibujo tus labios
En tinta plana de plata…

Luces y sombras
intuyen tu espalda.

Saturo tus besos
Los míos los mides
En escala de grises

¡Qué intensa mirada
fuera de gama!


Imprime-te en mí
Y seremos Tú y Yo.


By Pulgacroft.
Imagen: http://www.disenos-de-tatuajes-gratis.info


Difícil y aún así

Difícil escribir con optimismo cuando la perspectiva del vaso medio lleno o medio vacío ya no importa porque se lo han bebido (los demás). Pensar en rosa cuando me paseo al borde del abismo, cuando ya no quedan pasos hacia delante, cuando la única posibilidad es seguir caminando por la orilla, con miedo, con pánico a caer...

Difícil crear ilusiones cuando se escaparon todas, cuando volaron como pájaros asustados por el ruido de un tiro, cuando se evaporaron como perfume barato en un frasco abierto y olvidado.

Difícil componer música alegre cuando las únicas notas que me quedan son  las tristes, cuando están tan escogidas que sólo sirven para un réquiem.

Difícil y aún así, me gusta ver la lluvia golpear en el cristal de mi ventana mientras vacían el vaso, mientras mi pasos zozobran en el borde, mientras las ilusiones se evaporan en el cielo, mientras se llena el pentagrama de tristeza...mientras miro la vida de los otros.

Contar las gotas infinitas que al alba, como por arte de magia, ya no estarán ahí, recordándome que lo que hoy existe mañana será sólo un recuerdo.


Imagen: "Girl at the rainy window" Sergei Teplov.


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