4/3/09

SLUMDOG MILLONAIRE

Una de las mejores películas que he visto últimamente y eso que estos últimos meses no han estado mal (cinematográficamente hablando)...

"Slumdog millonaire" tiene todos los ingredientes para que a mí me haya gustado: un buen argumento, una buena forma de contar ese argumento (con numerosos flashbacks pero sin confundir al espectador), una buena fotografía, una buena banda sonora y (para mí) unas interpretaciones muy correctas. Hay quien la ha tachado por tener ese aire "Bollywoodiense" (una música muy de Bollywood pero nada de bailes salvo en los títulos de crédito finales) para contar algo serio como es la pobreza de los barrios más humildes de la India...no estoy de acuerdo. Ante todo, creo que el cine es entretenimiento. Vale, también puede ser una forma de denuncia social pero no creo que a una película se le pueda pedir que sea principalmente lo que no es, es: entretenimiento, si a parte nos sacude un poco la conciencia...bienvenida sea. No hay por qué pedirle que porque se desarrolle en un ambiente pobre se convierta en un noticiero documental (ayyyyy...nada como aquellos NODOS de antaño antes de que empezara la peli...jeje).

La historia que cuenta la película me ha encantado y no quiero explicar mucho más que luego se crean demasiadas expectativas y decepciona.
Total, que todo el "coctel" que forma "Slumdog Millonaire" me ha dejado del todo satisfecha.
Oscars merecidos y a disfrutarlos!!!
Yo le he dado un 9.
Web oficial.(se puede escuchar la BSO en streaming)

9 comentarios:

  1. Yo aun no la he visto, pero si tanto hablan de ella por algo sera.

    Por cierto esta pelicula no tiene nada que ver con bollywood, por lo que yo he leido.

    ResponderEliminar
  2. Interesantíiiisima. Y coincido en que el cine es entretenimiento, esa es su esencia ya lo sabemos, pero me gusta mucho que sirva para algo más la verdad.

    ResponderEliminar
  3. yo le doy un 8, me gustó pero la cara de panoli que tiene el jammal durante toda la peli... tiene la misma cara cuando le pegan que cuando le toca la pasta...
    Lo mas flojo para mi fueron los actores, pero la peli es muy recomendable. (por cierto, el sobera hindú es peor que el nuestro...)

    besooooos

    ResponderEliminar
  4. Si ha ganado por algo será, ya me habían comentado que era una magnífica película, me animaré a verla pues, :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla, pero no sé si llegaré a tiempo. Como de costumbre, tengo demasiados planes.

    Llevaba mucho tiempo sin ir al cine, pero parece que la cosa se ha animado un poco estos últimos meses y que hay más calidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también le he puesto un 9 en Filmaffinity... "Slumdog Millionaire" es la película más bonita que he visto desde "Pequeña Miss Sunshine".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. preciosa, es una película que me encantó y que recuerdo muchos días, me llenó.

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco la he visto, pero caerá: cualquiera se resiste con lo bien que habla de ella todo el mundo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias ...

    pues con tantos Oscares y tus comentarios estaremos esperandola hasta que llegue al cine...ya sabes unas semanas más tarde llega en el ombligo del mundo...


    Mitad Mitad...jejeje....saludos y sonrisa...

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss