Verba volant, scripta manent.

En el autobús...

...que me lleva al trabajo cada mañana coincido muchas veces con dos personas: un abuelo y su nieto. El niño va de uniforme y tendrá unos 8 años, el abuelo tiene unos cuantos más y no va uniformado.
Cada mañana cogen el autobús en la misma parada. El niño entra delante. Con paso ligero y alegre corre entra las personas que estamos ya dentro y se agarra a la barra cogiendo sitio para su abuelo, que llega detrás de él con paso más lento e inseguro.
El niño carga sólo con su alegría y sus pocos años, al abuelo le pesan los suyos un poco más y lleva consigo una mochila con ruedas llena, supongo, de material escolar...
Cuando bajan del bus, el nieto salta seguro, el abuelo baja detrás sujentándose a la puerta, dentro de poco quizás tenga que apoyarse en el niño...
Cuando los veo, no puedo evitar una sonrisa y pensar que, nunca tengo demasiado claro si es el abuelo el que lleva al nieto al colegio...o al revés.



12 comentarios:

  1. Hay personas y detalles en nuestro día....sus nombres sus vidas en cierto momento creada por nuestra curiosidad .... y muchas veces sin tener ningun vinculo ellos forman parte de nuestro camino.....


    Solo porque así lo pensamos o deseamos...distante pero siendo parte de él....


    siempre saludos ...y sonrisas....

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Y creo que es al reves...bien por el abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas imágenes, por tiernas, por entrañables. Seguro que es el chaval, el que lleva al güelito... Me pasa a mí con Bilbo y Tiza, que me sacan de paseo, me haga falta, o no. Como ayer, que hacía un frío que pelaba, en Avilés, y me hubiera apetecido más quedarme en casina, pero como lo que ye, ye, pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas escenas de la vida...muy tierna,sin duda.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. creo que ambos se necesitan, por lo menos así lo veo con mi sobrino y mi padre, son como uña y carne, parejas ideales.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta fijarme en la gente que va en el autobús :)

    Un beso, cari.

    ResponderEliminar
  7. En realidad, nunca se sabe quién ayuda a quién.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito. Supongo que los abuelos y los nietos son seres simbióticos. A veces.

    ResponderEliminar
  9. Se complementan los dos, son simbiontes, como dice Leo, jejeje (me ha gustado). Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantas estas fotos con palabras...
    Cómo no va a recordarte mi post a este y este, a mí, a mi post... si estamos hermanadas desde aquel relatillo que escribimos... ¿Te acuerdas? Jejej

    ResponderEliminar
  11. Puede que parezca que es el niño el que lleva al abuelo, pero el día que pase algo imprevisto se impondrá la experiencia. Supongo que el niño se siente libre y protegido a la vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu comentario.

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss