1/6/08

"EL MUNDO" Juan José Millás

Hay libros que me gustan por lo que cuentan, pero cuando me gustan por cómo lo cuentan, me gustan de una manera especial. Este es uno de esos.


Me he metido en “el mundo” de Millás desde la primera página hasta la última. La manera que tiene de describir escenarios, personajes y sobretodo pensamientos y sentimientos me han producido ese placer especial que se siente cuando un libro te atrapa.

Me quedo con esta frase del libro: “tú no eres interesante para mí”, cuánta crueldad, cuánta intensidad de vida reconcentrada en una sóla frase…cuánta lucha por hacerse “interesante” para alguien…¿quién no ha sentido eso alguna vez?, el hacer todo lo posible (e incluso más) por resultarle interesante a alguien...


Confieso que empecé su lectura por casualidad, me prestaron el libro y empecé a leerlo con cierto escepticismo, (los premios planeta no es que gocen de una fama desmasiado buena) y tampoco me había leído nunca nada de este autor, pero como tampoco me gusta dejarme llevar demasiado y el libro era corto, me decidí a leerlo.

Un acierto en todos los sentidos.
(Ver más)






6 comentarios:

  1. No me desagrada J.J. Millás, me parece un gran observador de lo cotidiano; pero no sé... quizás precisamente por ser premio Planeta, no me he decidido a ir por este libro...

    Me lo pensaré (para cuando salga en edición bolsillo) :)

    ResponderEliminar
  2. Blas,a mí me lo prestaron, ya te digo , y como es el primero que me he leído suyo no puedo comparar, pero me gustaría que lo leyeras y me dijeras a ver...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he leído el libro de J.J. Millás, y el premio, bajo mi punto de vista, lo tiene bien merecido y le da más calidad a los premios planeta, que últimamente sí que es verdad que estaban teniendo mala fama. Me he leído muchos libros de Millás, fui gran seguidora suya hace años, y este último me lo regaló mi novia para mi cumple y no esperaba que me fuera a gustar tanto, un placer leerlo.
    Recomiendo suyo: "El desorden de tu nombre" y "la soledad era esto"
    Ahora habrá que leerse el de Boris.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tengo sensaciones enfrentadas respecto a Millás. Lo escucho cuando sale en 'La Ventana' de la SER y el tipo me cae como una patada en el culo. Pero luego lo leo en sus colaboraciones periodístico-literarias y me encanta, precisamente por lo que dices tú, pcroft, por cómo lo cuenta. Por otro lado, me parece un fantástico mentiroso (yo soy otro), tengo la sensación de que la mayoría de las anécdotas cotidianas con las que arranca sus artículos no le han sucedido en su vida, sino que son recursos inventados para entretejer sobre ellos su trama literaria, o sea, la excusa para decir lo que quiere decir. El libro aún no me lo he leído.

    ResponderEliminar
  5. Millas es una asignatura pendiente para mi... Y tengo buenas referencias con anteriores obras!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esa frase, me viene de perlas. Gracias.
    No he lsído ninguna novela de Millás, pero leo todos los artículos suyos que se cruzan en mi camino.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss