1/5/08

SEDA

de Alessandro Baricco tiene detractores y seguidores. Hay quien le parece una historia de amor preciosa y hay quien piensa que no es para tanto...
quizás yo me encuentre más entre los últimos aunque reconozco que tiene un "no sé qué" un tanto "misterioso". Creo que es de esas historias que te gustan más en el recuerdo que mientras la estás leyendo.
La historia es simple, un comerciante francés de gusanos de seda encuentra en Japón su amor imposible, platónico diría yo...
"Nunca oí ni siquiera su voz" dice el protagonista en una ocasión y sin embargo su vida se transforma a partir de ese primer encuentro.
Es un relato (yo no la llamaría novela) que se lee muy rápido, bonito y de prosa lírica que en ocasiones invita a la reflexión.
No me ha encantado pero sí me ha gustado.


“De vez en cuando, en los días de viento, bajaba hasta el lago, y pasaba horas mirándolo, puesto que, dibujado en el agua, le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida”


(Entrada ampliada aquí en mi blog "Viajes Desde El Sillón)





4 comentarios:

  1. Hace un par de semanas o así qeu se estrenó la película basada en este libro. Yo no la he visto todavía porque no em hablaron demasiado bien de ella, además de que es lenta lentísima.
    Los libros suelen estar mejor, así que... Deberías verla y a ver qué opinas.

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues... yo lo leí hará un mes... mi crítica no fue del todo buena, pero reconozco que me gusta la ternura de la historia y cómo está escrito . Eso sí, la peli no pienso ir a verla ni harta vino... ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Casualidad yo lo he leído hace un par de meses más o menos.

    Y... tengo la misma opinión que tú

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que la leí y me gustó a pesar de la lentitud. Tú y yo seguimos la misma senda lectora. ¿Coincidencia o lecturas gemelas?

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss