16/4/08

FIRMIN

de SAM SAVAGE.

Firmín es una rata que a medida que devora (literalmente) libros en una librería va sufriendo un proceso de "humanización". A través de los libros que primero devora y que más tarde deja de comer para ya leer, va desvelándonos su visión del mundo que le rodea, una visión desesperada y esperanzada a la vez.


Llena de referencias a muchas obras importantes de la Literatura Universal, Firmín es una novela sobre libros, sobre la lectura, sobre la frustración de una rata-persona por ser lo que es y sobre la esperanza de convertirse en "alguien mejor". Firmín es la historia de alguien que siente la soledad de principio a fin.


Me ha encantado.Tierno, descarado alguna vez, y siempre tragicómico. Firmín es un personaje que no olvidaré tan fácilmente.

Ver aquí entrada más completa en "Viajes desde el sillón".




5 comentarios:

  1. No es por nada,Pulga,pero creo que se le voy a regalar a mi compi de piso...tú ya sabes por qué-Jajaja.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii yo lo he leido y me ha encantado :-D

    ResponderEliminar
  3. Me apetece un montón leerlo. A ver si encuentro tiemmmmmmmmmpooooooooo.
    ¿Le ha gustado a Jurulina también? (Me tiene intrigadísima la Jurulina)
    Besotes a ambas dos.

    ResponderEliminar
  4. pos es que yo no voy de ese palo. pa que te hagas una idea, ahora mismo estoy con stephen king...

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss