19/4/08

ARLINGTON PARK

Fácil de leer , Arlington Park transcurre en un solo día.
Un día lluvioso y plomizo, igual que la vida de sus protagonistas. Mujeres que "lo tienen todo" menos lo más importante en sus vidas: su realización personal no como mujeres y/o madres sino sobretodo como personas independientes.

De una forma totalmente objetiva, se basa sobretodo en el diálogo y en la narración en tercera persona .

Rabia, creo que es ,sobretodo, lo que las protagonistas de la novela sienten hacia sus maridos, hacia ellas mismas e incluso hacia sus hijos que les impiden realizarse y "liberarse".

Un retrato, creo, que pudiera ser válido para muchas mujeres de hoy en día...

Me ha permitido "obsevar" y "formar parte" por un día de la cruda realidad disfrazada de éxito de muchas parejas, más que nada perfectos matrimonios heterosexuales con sus perfectas familias politicamente correctas.

Entiendo que pueda haber mujeres que se sientan...demasiado identificadas.


El libro tampoco es que me haya gustado ni enganchado especialmente. Más que bueno ni malo, yo diría que es interesante.

Entrada completada en mi blog "Viajes Desde El Sillón" (aquí).


5 comentarios:

  1. Lo apunto. Aunque ahora estoy en época de no tener tiempo para leer novelas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,yo sólo conozco una peli llamada Arlington Road que es de un zumbadillo,poco más.Pero ahora que lo apuntas,a lo mejor me da por leerlo.Veremos!

    ResponderEliminar
  3. Has ido cambiando el blog, eso es pura envidia?jijiji. Me lo apuntaré, pero veo que no te ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Recomendación: Un pequeño inconveniente, de Mark Haddon

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss