3/3/08

EN EL PUNTO DE MIRA




Sinopsis: En ”En el punto de mira” (ver ficha), ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que cree que ha filmado al francotirador con su cámara de vídeo, mientras grababa la escena para sus hijos. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks. A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista.

He salido del cine con sentimientos encontrados acerca de esta peli, por un lado me he entretenido como nunca, imposible aburrirse viéndola (reto a cualquiera) y mucho menos a dormirse, la película no da tregua a esto. Es acción,eso sí, acción americana, en el más puro estado. Por otro lado me ha quedado la sensación de no haber visto una película seria (aunque creo que el director sí pretendía que lo fuera).empieza más digna de lo que después termina siendo a base de persecuciones de coches (estilo videojuego), tiros sin control y terroristas sacados de "Misión Imposible"... Sin embargo, y ahí está lo chocante de mis sensaciones, es todo este cóctel lo que me ha entretenido y/o divertido como pocas veces.En lo que no puedo resistirme a poner "verde" a la peli es en la ambientación. Quieren hacernos creer ( y lo malo es que para el resto del mundo mundial que no conozca Salamanca igual hasta lo consiguen...) que la acción transcurre en esta ciudad. Esos decorados "cartón-piedra" me han puesto un pelín "nerviosa"...esto no era Salamanca, ¡ERA MEJICO!: esas calles cutres, ese ambiente que se "respiraba" a Centroamérica...¡hasta los rasgos faciales de los extras lo delataban!. En fin que podrían haberse asesorado de cómo son relamente nuestras ciudades, ¿o es que en en los "IUESEI" nos siguen viendo así?...(me temo que sí: ESPAÑA=POBLACHO MEXICANO (léase con acento)).Resumiendo:

-como peli de acción, entretenimiento y diversión, un 10.


-como película seria, un 3.


Total y haciendo la media: 6,5.




Entretener, entretiene un montón, que quede claro.

9 comentarios:

  1. A mi me da muchisima rabia encontrarme en las peliculas a España al más puro estilo mejicano, no por que sea mejicano claro esta, si yo lo fuera me sentiría orgullosa de serlo, pero no, esto es España, hace poco reviví en la tele en misión imposible 3, el maravilloso concepto de la semana santa española en Sevilla, que tienen los americanos.... sin palabras

    ResponderEliminar
  2. juasss, una persecucion por el centro de una ciudad española en hora punta??? la peli hubiera terminao en dos minutos. y anda que no canta el ultimo plano con las autopistas americanas con la ciudad de salamanca al fondo.
    y los radicales anti USA que se estan manifestando??? pero si parecen mas del foro de la familia que unos extremistas antisistema...
    y por cierto... nunca compreis un opel astra, pq por muchas leches que se meta nunca salta el airbag.
    na, una buena peli hecha por un mal director(sea quien sea).

    ResponderEliminar
  3. Pues en el cine la gente cada vez que empezaba de nuevo la historia ya se empezaba a partir de la mitad de la peli. Por un momento me sentí Bill Murray, atrapada en el día de la marmota.

    La peli si te fijas en el argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, pero claro como la cuentan una y otra vez desde un punto de vista diferente.

    Yo también me fijé en lo de los airbags jejeje, pero no era un opel corsa?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo calcular la media aritmética de tu opinión. Jajajajajaja, qué graciosa, Pulgui.
    Tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pulga...umm creo que no voy a verla.
    Besiness fiaaa

    ResponderEliminar
  6. Soy una simple...
    Lo reconozco...
    La crítica no la está poniendo muy bien que digamos, pero...
    Está Eduardo Noriega JA, JA

    Siguiendo con nuestra actriz: Bette Davis
    ¿Cuál es la peli de ella que más te ha gustado?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Serdemar, estoy contigo, no es porque sea Méjico en sí sino porque NO ES ESPAÑA...por supuesto, no tengo nada en contra de lo hispanoamericano. Gracias por la aclaración.

    Dintel, ok.

    Jurulina, no te digo na por aquí porque la vimos juntos jaja...(geniales las puntualizaciones, por cierto también eché de menos alguna bandera asturiana, como en toda concentración española de lo que sea que se precie jaja).

    Caliope, bienvenida. Totalmente de acuerdo contigo, igual el botijo tenía más intríngulis jaja...pero bueno la peli nos entretuvo ¿no?...pues yo creo que era un Opel Astra. a ver si alguién más opina otra cosa jeje...

    Leo, jaja yo es que me quedé traumatizada desde mis tiempos de colegiala con lo de la medias (las aritméticas y las otras jaja).Más besitos para ti también.

    Blauu, fía anímate que te lo vas a pasar bien seguro!!

    Escritora, Eduardo Noriega es el único que deja bien alto el pabelón español jaja...genial!
    Pues de Bette Davis la verdad es que me encantan TODASSSS. Pero por decirte alguna: Eva al Desnudo, Jezabel, Amarga victoria...ufff es que no sabría elegir de verdad.

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba nada porque tenía la pinta que tiene y lo has dicho bastante claro.

    Invertiré las dos horas en hacer algo mejor... como, por ejemplo podría ser dar culaes.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss