26/11/07

VA DE CINE

Como este fin de semana ha sido frío y lluvioso aquí en Málaga he aprovechado para darme un maratón de cine (en casita) que ya me iba haciendo falta, así que aunque no me gustan mucho (y no suelo hacer) entradas largas hoy voy a hacer una excepción y voy a comentar las pelis que me "tragué" este finde.
Comento primero la que está ahora en cartelera más que nada pa que no os gastéis el dinero en ir a verla (a ver si llego a tiempo jaja):


"EL CASO WELLS" Wai Keung Lau (2007) (ver)



La típica película que has visto una y otra vez, típico policía a punto de retirarse, típica principiante que duda entre quedarse o no...típica de principio a fin.La trama se sostiene a duras penas cogida por alfileres...toda la película se apoya en imágenes que no se sabe muy bien a qué cuento vienen y en crear un clima inquietante y confuso a base de movimientos bruscos de cámara o especie de flash backs, que por otra parte ni te inquieta ni te confunde...

total: entretiene un rato hasta que te das cuenta de que la película es bastante mala. De todos modos no será la peor que he visto ni que vea, seguramente...

Le doy un 4 porque por lo menos no me aburrí del todo, eso sí, menos mal que la vi en casa...


THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. Jim Sharman (1975) (ver)



Sin duda es una de las películas más indescriptibles e inclasificables que he visto nunca. Sería fácil decir que es un musical pero creo que va más allá de eso.Humor, música, extravagancia, transgresión, provocación, un cóctel sin parangón cuyo resultado final es una película cuanto menos...impactante, sobretodo teniendo en cuenta que el film es de 1975 lo que todavía tiene más mérito debido a su contenido liberal e inusual para el cine de la época.Si mezclamos a Fredy Mercury, Javir Gurruchaga y Joel Grey (en su papel de maestro de ceremonias en "Cabaret") tendremos un Tim Curry brillante como el doctor Frank´n´Furter, un travestido bisexual e histriónico.Susan Sarandon creo que está correcta y por lo menos original en este atípico papel de Janet Weiss (genial su canción "touch me I wanna be dirty").El resto de personajes, geniales todos, no tienen desperdicio...Destaco una Banda Sonora genial y divertida, ya los títulos de crédito iniciales superoriginales) de la película nos dan una idea tanto de su banda sonora como de la locura de film que vamos a ver. Las canciones me han gustado mucho todas y cada una de ellas, algunas con un ritmo pegadizo que te hace mover los pies.Me imagino que todo este tipo de películas un tanto "raras" o poco sometidas a los cánones habituales tendrá su grupo tanto de detractores ( reconozco que hay que verla con la mente abierta y un tanto predispuesta) como de fans de culto por lo que o te encanta o la odias pero estoy segura de que nadie termina de verla sin una opinión extremista. ¿Se nota que a mí me ha gustado jaja?

La he visto en versión original subtitulada, lo cual he agradecido y es como recomiendo verla.

Yo le doy un 8.

Así pues, déjate llevar y como dicen en la peli: ¡¡ Give yourself over to absolute pleasure!!


DEATH PROOF Quentin Tarantino (2007) (ver)



"Death Proof" es como un juguete, sí, hay que verla no como cine sino como diversión, más que como diversión yo diría que hay que verla como perversión...sí, porque confieso que hay que dejarse llevar por el morbo para poder disfrutar del cine de Tarantino (esto no lo diría en un juicio y lo negaría todo jajaja), por eso es que o te gusta o lo odias pero no deja a nadie indiferente, hay que reconocerlo.Y es que Tarantino, una vez más, juega con el cine, hace lo que quiere y cómo quiere de él y lo mejor es que nos hace partícipes de su divertimento particular. En Death Proof se nos presenta la historia del sicópata que aniquila a sus víctimas subido en su coche pero no por ello sufrimeros y lo pasaremos mal, al contrario, nos lo pasaremos muy bien...humor negro, guiños a otros películas suyas (genial la secuencia en que suena el móvil y sale el silbido de "Kill Bill") e incluso la intervención del propio Tarantino en un pequeño papel a su medida.Tal vez los diálogos se me hayan hecho algo tediosos en alguna ocasión pero no por ello he perdido el interés (ni mucho menos)...En mi opinión no llega a la categoría de "Kill Bill" (por irnos al cine "tarantiniano" más reciente) pero aún así la película es made in Tarantino en estado puro, así que..¡¡¡PASEN Y DISFRUTEN!!!


También debo aclarar que el cine de Tarantino, para mí, tiene su clasificación aparte, de ahí que el 8 que yo le doy no es comparable con los ochos del resto del celuloide universal.


BLADE RUNNER. Riddley Scott (1982) (ver)


Soy de las pocas personas del planeta Tierra que no había visto "Blade Runner", pero como dijo Billy Wilder: "nadie es perfecto" jaja...

Si algo quiero destacar de esta película en primer lugar y sobretodo es la estética: gótica, intimista, opresiva...la lluvia durante todo el metraje te hace sentirte un tanto incómod@.No es una película de grandes interpretaciones, yo la veo como un todo de escenografía, música y mensaje, el cual yo interpreto de la siguiente manera: hasta qué punto "Blade Runner" no es una crítica misma al cristianismo a través de los replicantes hechos a imagen y semejanza de quien los crea, ávidos de respuestas tan incontestables como: ¿por qué temos que morir? o ¿hasta cuándo podremos vivir?... ¿ no seremos nosotros mismos también unos simples nexus-6 de Dios mismo?, bueno quizás me vaya por las ramas en mi interpretación de la peli jajaja...He visto muchas escenas parecidas a "Blade Runner" en películas muy posteriores que supongo que de una manera o de otra han bebido de las fuentas de esta peli...

Total: que me ha gustado mucho y también le doy un 8.


Es el finde los Ochos jajaja...


También he visto "Ciudad de Dios" pero me falta un poco (no he podido verla del tirón, así que queda para otro día).



"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!"

-Blade Runner-






10 comentarios:

  1. Vaya panzada te has pegado, Pulga. Gracias por las recomendaciones. Yo también vi Blade Runner el viernes ;)Me encanta esa atmósfera taaan melancólica y fría que crea, la vulnerabilidad del personaje de Harrison Ford (guapísimo, por cierto), la música... Una gran película, en definitiva.
    Qué generosa eres con las notas, no serás profe ¿verdad?
    Besotesssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he visto Blade Runner, y me pongo a silbar disimuladamente cada vez que sale en una conversación :-.

    :-D

    ResponderEliminar
  3. No te preguntaré qué tal el fin de semana porque ya veo que prácticamente no tuviste tiempo para hacer otra cosa que no sea ver películas.

    Sobre El caso Wells, nada puedo decir porque no la he visto ni tenía intención de hacerlo. Gere, siempre me parece demasiado soso y si no hay algo más que me resulte interesante, paso.

    Destro de su rareza me gustó mucho The rocky horror picture show. Raro y original. Una películ de culto, no tiene otra calificación. La BSO es muy divertida, al igual que la historia que nos cuentan.

    El caso es que me gustaría verla como debe ser, es decir: de un modo interactivo, con la participación del público. Me explico: para ver la película y participar en ella es necesario tener a mano arroz, un peródico, una pistola de agua, encendedores, confeti, gorras de cumpleaños... así se puede vivir ko mismo que los protas y utilizar cada cosa en su momento.

    Además, en estas sesiones de cine especiales la gente va disfrazada como los personajes... y cantar las canciones claro!!

    ¡Yo me apunto a una sesión de estas!!! ¡¡Sería algo original y seguro que te lo puedes pasar genial!!!

    Todavía tengo pendiente Death proof. La veré, porque Tarantino me gusta (siempre que sólo lo compare con él mismo, claro). Con Kill Bill me senté y vi las dos seguidas en DVD con los extras!! Geniales!! Y esa música!! Bueno, toda la de Tarantino.

    No soy fan de películas futuristas y ya vi Blade Runner hace tiempo. Muy lenta, pero con una gran estética y un buen guión. Un clásico, aunque no es de mis favoritas.

    Besinos y ¡buen cine!

    ResponderEliminar
  4. Leo: pues vaya casualidad haber visto la misma película (por cierto yo también la vi el viernes!!) porque mira que no hay pelis en el mundo mundial jajaja!!

    Pamapanitos verdes: jaja sí es lo que hay que hacer a cuando a un@ le quedan algunos clásicos imprescindibles por ver jeje...(muy bueno).

    Manderly: no esperaba menos comentario viniendo de ti (jeje ;) ). Sí ya sé lo de los pases interactivos de "The Rocky horror..." así que si la ponen en Oviedo y estoy cuenta conmigo jaja (lo que no sé yo es lo del disfraz, pero bueno ya inventaremos algo jajaja).
    Muy cierto lo de que a Tarantino sólo se le puede comparar consigo mismo!! así que veo que me has entendido perfectamente. También tengo por ver "Planet Terror" de Robert Rodríguez (¿la viste?), ya comentaré cuando la vea...
    Y sí, "Blade Runner" es lenta (que no aburrida)pero la estética visual me parece perfecta (las escenas mismas en las que sale el anuncio digital de la china o japonesa con esa música de fondo dando un ambiente de falsa tranquilidad me parece buenísimas)...
    De Richard Gere (que me cae bien) no te comento na..ya está todo dicho jaja...

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, Ciudad de Dios un 8 también, ya verás. Es durilla, pero muy buena.
    Saludicos!

    ResponderEliminar
  6. Pullll..jajaja que panzada nenaaaa...si que hay algunas buenas..gracias por tu información, pero te diré que las veré más espaciadamente que tú...un besito..Yo también he visto cosas increibles..

    ResponderEliminar
  7. YA tienes en mi blog el relato solicitado... caliente, muy calentito. Así que dios te pille confesada ahh y llévate unos cleenex por si acaso... jejeje.

    ¿Quieres decir que tanto cine es bueno pa la salud?

    ResponderEliminar
  8. Pulga, a mi no me gusta ver peliculas en casa! HALA LLEVAME AL CINE jijiji

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Cine, cine, cineeee mas cine por favorrrrr que toda la vida es cineee y los sueñosss cine sonnn!
    (Luis Eduardo Aute)

    Saludos compañera de antenas!

    ResponderEliminar
  10. Intentaremos ser breves:

    La primera no es mi tipo de película, pero gracias por avisar :-)

    La segunda tampoco está entre mis gustos, aunque ya que la pones tan bien a lo mejor acaba cayendo.

    De Tarantino me gusta casi todo, Manderly lo ha dicho muy bien: si lo comparamos con él mismo. Death Proof me la ha perdonado mi sexto sentido, por lo que la veré en TV.

    Blade Runner es una de mis favoritas. La clave es qué versión has visto, porque son diferentes. Yo sólo he visto las dos últimas, pero he leído sobre las otras.

    Muchas gracias por comentar sobre cine. Me ha pareceido muy interesante. Ya ves que a mí también me gusta.

    Un beso,

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss