19/11/07

EL BESO DE TIMES SQUARE

"Beso de despedida a la Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.


Sesenta años después de la II Guerra Mundial aún es una incógnita la identidad del marinero que celebró la victoria aliada con un apasionado beso a una enfermera y dio lugar a una de las fotografías más conocidas del fin de la contienda. Hoy, una estatua colocada en Times Square reproduce esta apasionada imagen.

"El muchacho me agarró, yo cerré los ojos y.. después me dejó sola y yo me marché", aseguró la anciana.
"Por supuesto que le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y realmente me sentí feliz de hacerlo"
La antigua enfermera reconoce que hay una veintena de hombres que aseguran haberla besado en la foto, pero ella no es capaz de identificar a ninguno.Sí recuerda detalles del beso, que duró unos seis o siete segundos y, aunque fue cálido, no ha sido uno de los mejores de su vida, según reconoció a la prensa.

Tras su etapa como enfermera durante la contienda, Shain se convirtió en una profesora de escuela, en California, donde se casó y tuvo tres hijos."



La anciana de 86 años, Edith Shain,
protagonista de la famosa fotografía "El Beso",
sujeta la misma después de descubrir la estatua
que recrea la imagen en Times Square.
Foto: Peter Foley, AP


¿Os imaginais ser protagonistas de un momento asi?...
¿que un instante de vuestra vida se hiciera famoso aunque nadie os reconociera por la calle...?


Actualización: la enfermera protagonista del beso murió el 23 de junio de 2010, a los 91 años de edad. 


23 comentarios:

  1. Pues sería un puntazo... que un desconocido me besara de esa forma y que encima la foto diera la vuelta al mundo... Joer que casi le rompe la espalda...

    ResponderEliminar
  2. Izel: jajaja ay es que me parto contigo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que hoy en dia debido a las secuelas debe llevar corsé...jejejeje...me parece espectacular..un besito

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las fotos de besos. una de las mejores probablemente sea esta. Pero eso de que no se conocian??? vaya morro el del marinerito, no?
    Despues de ese beso podian haber quedado para tomar un helado, una coke, una jamburguesa, cosas de esas yankis...pero mira que irse asi sin mas habiendole plantado ese besazo...igual estaban predestinados para ser felices como lombrices juntos y enamorados y se lo han perdido.


    un saludo de antenas Pulgacroft!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué siempre pensé que había sido 'el beso de celebración del fin de la 2ªGM', claro que el final estaba muy cerca.

    Yo creo que, pensando en positivo, claro, el marinero nunca se quiso dar a conocer porque la foto bien famosa que es o quizás estuvo entre todos aquellos aspirantes y nadie le creyó.

    ¿Y si ella no es 'ella'? Realmente a ella todavía se le ve menos la cara...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Lecaprice: bueno la pobre con la edad que tiene llevará ya de to...jaja.

    Hormiguina: pues sí la verdad es que eso ya nunca lo sabrán...pero por lo menos pa un cafetín sí que podían haber quedao...

    Manderly: bueno parece ser que hay como una veintena de candidatos a ser el verdadero marinero y uno de ellos sí que parece que tiene todas las de ganar... ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaria vivir una situación así.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Blau: Pero si te pasara ¿intentarias ser famosa y hacer la ronda por los salsa rosa o te quedarías en el anonimato? jeje...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también quiero, quiero!! Pero como no me pase en mejor vida, en esta no se yo... jaijai...

    Si pero yo querría que nadie me reconociera, eso si... que sino vaya vara... admirar la foto con todo el mundo... y decir por lo bajini, "ese soy yo"...

    Me encanta la canción "Diferente"!!!

    Buen lunes pulga!

    ResponderEliminar
  11. Es un puntazo, la verdad. Supongo que eran otros tiempos, que si ahora se nos acerca un soldadito (o cualquier otro) y trata de pegarnos un morreo lo menos que se lleva es un tortazo. ¿O soy yo, que soy poco romántica?
    ¡Besitos! Una entrada estupenda, Pulga.

    ResponderEliminar
  12. Ya safamos.....pues mira robarme un beso...por la buena causa de ayudar a estos hombres..jejeje....sera el momento..y que recor de fama por ese beso.....
    saludos y abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  13. yo con mi lumbago me quedaba ahí jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  14. YO SIGO CON LO MÍO: Pulga, he activado todo que sí y no hay manera de activar los links. Creo que la cosa es más seria y tiene que ser de código. Se me ocurre una manera manual de hacerlo. Si el post es reciente y está en el apartado "Recientemente" le haces un clic y se abre la página del post en cuestión, copias la dirección manual y... ya tienes acceso a ese mundo nuevo de colores y sensaciones ;) Ayyyyyyyyyssssss qué trabajito nos manda el Srrrrr.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, siempre tuve la duda sobre quiénes serían los proptagonistas de esta foto.

    gracias por tu visita a las musas
    besos
    musa rella

    ResponderEliminar
  16. A mí sí me gustaría fomar parte de la Historia, pero de forma anónima, que si no pierde el encanto.

    En cambio, si tengo que ser famoso preferiría que fuera por destacar en algo.

    La foto es una pasada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Foto memorable donde las haya!La verdad es que son verdaderos contorsionistas,jeje.
    Yo nosé si me gustaría que cualquiero me besara por la calle.Asquerosita que es una!

    ResponderEliminar
  18. Esta entrada me ha emocionado...
    Qué maravilla, ese instante vivo para siempre.

    A mí me encantaría, desde luego, y yo también le hubiera dejado que me besara...hermosa la foto y la historia. Si señor.^_^

    ResponderEliminar
  19. Turnpike:a lo mejor te pasa en esta vida Nunca se sabe jaja!!!

    Orleans: pues igual te gustaba, a saber!! jeje...

    Tawaki: veo que casi todos preferimos el anonimato eh? jeje...

    Vanadis:muy cierto: un instante vivo para siempre por mucho tiempo que pase ellos no envejecerán...

    ResponderEliminar
  20. Leo: pues no creo que seas tú sola, seguramente sería eso lo que pasaría jaja...

    Echaita: sigue inténdolo y suerte jaja!!

    Las 3 musas: gracias por devolverme la visita!

    Yo y mis otros yo: saludinos a ti también!!

    Oldri: pero si eso es buníiisimo pal lumbago jeje (pa que te de más fuerte, claro)...

    ResponderEliminar
  21. También es mala suerte, que te den el beso que todos y todas han soñado y que dudes entre seis o siete y no sepas quien te lo dio.

    Pobre chica.

    Eso sí, menudo besazo.

    ResponderEliminar
  22. jope¡¡¡ jope jope¡¡ pues si, yo quiero yo quiero¡¡. había oído algo hace tiempo con respecto a esto., Pues si, yo espero que alguien me bese así apasionadamente, pero ni siquiera me habla asi que, no se si ser yo la que se acerca y le bese así... ja, ja, ja, ¿probaré?, solo que yo... no le dejaré solo después, ji ji jij i....

    ResponderEliminar
  23. Claro, si que me gustaria pero que fuera por algo bonito :)

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss