7/11/13

JIMI HENDRIX: People, Hell and Angels (2013)

Jimi Hendrix y yo nunca hemos sido muy buenos amigos, no es que me caiga mal, muy al contrario siempre he intentado acercarme a él, tímidamente eso es cierto, pero es que a una persona con el talento de Hendrix, el cual no tengo ningún problema en reconocer, prefiero un acercamiento suave por aquello de ir descubriendo poco a poco los encantos ya que el amor a primera vista quedó descartado hace mucho.
Pero como la vida te da sorpresas (que ya decía muy acertadamente Rubén Blades) va Mr. Hendrix y saca otro disco después de llevar 43 años animando el Cielo o el Infierno (vete tú a saber) con su Fender Stratocaster, titulado precisamente "People, Hell and Angels" con 12 temas inéditos.


Y entonces voy yo, que sigo queriendo ganarme la amistad de Jimi, y escucho el disco,  y de repente bajan los ángeles de ese Cielo (o suben del Infierno que también los tienen allá abajo) y me abren los oídos para que en una especie de experiencia mística santateresiana alcance yo el éxtasis (musicalmente hablando) con los ritmos pegadizos y frenéticos  de "Earth blues" o "Let me move you", con esos solos de guitarra llevados al límite de "Somewhere" y esos agudísimos de "Easy blues", con ese guitarreo de fuerza y distorsión de "Hear my train a comin´" o con la tranquila melodía de "Hey gipsy boy"...


Acaba el disco con  "Villanova juntion blues" un tema blusero instrumental muy corto (dura solo 1,45´) desvaneciéndose en un fade out que yo interpreto como unos puntos suspensivos expresamente dirigidos a mí, porque ya dicen que los últimos serán los primeros (como en este caso ha sido) y porque quién sabe si éste no será el comienzo de una gran amistad...




3 comentarios:

  1. A Hendrix lo han exprimido hasta la saciedad. Tiene montones de disocs póstumos hechos con retazos, montones de grabaciones en concierto con un sonido pésimo (incluso las oficiales)... en fin si empiezas por ahí, mala cosa: suena sucio, distorsionado...

    Pero si te vas a la base, a sus tres discos: Are You Experienced?, Axis: Bold as Love y electric Ladyland... la cosa cambia.

    Aparecen maravillas como All along the watchtower, Hey Joe, Foxy Lady, Little Wing... grande Hendrix.

    Sigue explorando, sigue, veras como te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Seldon, sí, precisamente el siguiente con el que me acerque a Hendrix será el "Are you Experienced?" y seguiré con los que me indicas. De momento éste, ya te había comentado que había gustado mucho ;)
    Gracias por las recomendaciones y por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que Hendrix tampoco ha sido nunca Santo de mi devoción, pero tras esta entrada estoy descubriendo temas más que reconciliadores con él.
    Gracias por redescubrírmelo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss