12/12/11

THE MOTHER



Anne Reid, actriz que acabo de descubrir en esta película borda un papel conflictivo, el de una madre que en la visita que hacen ella y su marido a sus dos hijos en Londres, queda viuda. Incapaz de volver sola a su casa decide quedarse en casa de sus hijos donde conoce a Darren, un amigo de su hijo que le está construyendo un invernadero y que es a la vez el pseudonovio de su hija.
May, así se  llama la madre, se siente atraída por Darren (un Daniel Craig mucho menos elegante que en James Bond pero con una correctísima actuación) quien a la vez descubre a May lo que puede ser empezar a vivir cuando la sociedad dicta que debes empezar a morir.

La película es arriesgada, y valiente. Quizás hasta pueda resultar incómoda, pero en cualquier caso, sincera.

La hija es una persona insegura y con baja autoestima que culpa a su madre de la poca satisfacción que encuentra en su vida. El engaño de su madre con su novio hace que la tensión entre ellas se haga cada vez más insoportable.

La película, del director Roger Michell (no me puedo creer que esta película tenga la misma nota en Filmaffinity que “Notting Hill”-no se dejen llevar por esto-…) se nota que pertenece al cine independiente  y me ha gustado mucho la forma en que el director trata el tema sin medias tintas, sin tapujos, dejando que los  sentimientos afloren de manera natural pese a quien le pese. May, la abuela que molesta en las casas de sus hijos pasa de ser un personaje pasivo a ser una mujer activa y poco a poco, gracias a la atracción (correspondida) que siente por Darren se redescubre como mujer. Excelente la actuación de Anne Reid, que lleva todo el peso del film.

Me ha gustado el ritmo, suave y amable al principio, pero que a medida que avanza el metraje se va intensificando con momentos dramáticos.

“The mother” explora los sentimientos personales y familiares pero sobretodo sabe hacerse notar en su parte más intimista. Frustraciones, rencores, egoísmos y sobre todo el ansia por vivir se entremezclan en este callejón de difícil salida.

Totalmente recomendable, no deja lugar a la indiferencia.



4 comentarios:

  1. Feliz Navidad pulgacroft de tus amigos taberneros...

    tus blogs y el de sinruedecillas son nuestra guía en muchos momentos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, tiene una pinta estupenda.
    Tendré que buscarla.
    Besos

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss