5/10/11

LA LLAVE DE SARAH


Cuando escarbamos en el pasado suelen aparecer cosas que no nos gustan, podemos enfrentarnos a ellas, aceptarlas, vivir con ellas o darles la espalda y olvidarlas. También podemos no querer saber por aquello de ojos que no ven...
¿Hasta qué punto tenemos derecho a inmiscuirnos en el pasado de otra persona?
¿Tenemos derecho a revelarle una verdad que desconoce?, ¿a qué precio?, ¿debe la verdad salir siempre a la luz o es mejor no revolver el pasado?...
Todas estas cuestiones nos plantea esta película.
Julia Jarmond, una periodista norteamericana que vive ahora con su familia en París, es la encargada de cubrir un reportaje sobre una etapa de la historia poco conocida: las deportaciones de judíos en Francia en 1942, la colaboración con el nacismo por parte de la policía francesa y el desconocimiento o la indiferencia de los ciudadanos parisinos ante los hechos.
La investigación la lleva a descubrir parte de la historia de su propia familia política. 
No quiero dar más datos sobre el argumento ya que creo que lo mejor es poder disfrutarla sin demasiado conocimiento de la historia, que no es que sea, por otra parte, muy original pero que sí creo que el tratamiento hecho a base de flashbacks está muy bien estructurado y conseguido.
La película me ha gustado mucho y creo que la palabra "conmovedora" el la que mejor califica a esta cinta que conmueve, sí, pero sin caer en sentimentalismos exagerados ni lágrima fácil.
Me han gustado bastante en general las interpretaciones sobre todo la de la niña Mélusine Mayance y la de Kristin Scott Thomas que lleva el peso contenido de ir descubriendo una historia que le afectará en lo personal.
A mí me ha parecido una buena película que he disfrutado y que todavía me da vueltas en la cabeza.

2 comentarios:

  1. Ya le tenía echado el ojo, porque el tema que trata me atrae, pero todavía no la he visto.
    Espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al contrario que Manderlay, el tema está tan tan manido que ya me cansa y por eso no la vi en su día. Dime ¿aporta algo novedoso a todo lo contado ya del conflicto más famoso de la historia? Si es así a lo mejor quiero verla.

    ResponderEliminar

comentario.
(Del lat. commentarĭum).
1. m. Explicación de un texto para su mejor intelección.
2. m. Juicio, parecer, mención o consideración que se hace, oralmente o por escrito, acerca de alguien o algo.
3. m. murmuración.

GRACIAS por explicar, enjuiciar, mencionar, considerar o murmurar ;)

AVISO IMPORTANTE

Al haber cambiado la dirección de este blog, la nueva URL que se debe añadir para que se actualice correctamente si se quiere tener enlazado en un blogroll (la lista de blogs del lateral que solemos leer) es la siguiente (debe copiarse tal cual):

http://letricidiospremeditados.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss